10 razones por las que debes comer fresa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Dossier 33 / ¿Te gustan las fresas? ¡Sigue comiéndolas! Los motivos sobran para que sigas incluyendo esta deliciosa fruta en tu dieta por su bajo valor en calorías y todos los beneficios que trae a nuestra salud. Conoce a continuación 10 razones por las que debes comerlas.

 

1) Las fresas son bajas en calorías: Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

 

2) Están cargadas de antioxidantes: Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

 

3) Son un antiinflamatorio natural: Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

 

4) Son una fuente rica en vitaminas: Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

 

5) Tienen manganeso: El manganeso es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

 

6) Contribuyen a la salud ósea: Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y  vitamina K , que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

 

7) Potencian la salud ocular: Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

 

8) Tienen un efecto antienvejecimiento: El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

 

9) Son una importante fuente de vitamina C: Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

 

10) Ayudan a perder peso: Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas

 

Con información de: tusbuenosmomentos.com

Con Información de Dossier 33

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.