10 películas sobre el fin del mundo que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

¿Piensas que se avecina una catástrofe que acabará con el planeta? En esta selección de películas apocalípticas que hemos preparado para ti puedes ver cómo podría producirse el fin del mundo.

En su imaginación acerca de lo que nos puede deparar el futuro, la ciencia-ficción prevé todo tipo de escenarios. Algunos de ellos conciben un futuro próspero, pero otros son mucho más pesimistas y auguran el fin del mundo tal y como lo conocemos. Esa es exactamente la temática de esta selección de películas, de manera que todos los largometrajes que vas a encontrar aquí describen formas en las que el mundo podría terminar. 

A la hora de elaborar nuestro listado  hemos procurado que las tramas sean variadas y que nos muestren el mayor número posible de escenarios diferentes . Dado que ya hemos abordado en ocasiones anteriores las consecuencias de los virus y las epidemias , así como los desastres nucleares , en esta ocasión hemos obviado estas películas y nos hemos decantado por otras situaciones.

Por lo tanto, como decíamos en esta lista vas a encontrar diferentes escenarios en los que podría tener lugar el fin del mundo: como consecuencia de una catástrofe climática, por una invasión extraterrestre o el ataque de misteriosas criaturas, e incluso porque el mismísimo Dios ha decidido que ha llegado el momento de dar comienzo al Juicio Final. 

Prueba gratis HBO España durante 14 días HBO España regala 14 días de suscripción gratis sin compromiso de permanencia a todos sus nuevos usuarios. Puedes cancelar siempre que quieras o mantener la suscripción por sólo 8,99€ al mes.

Date de alta gratis Algunas opciones parecen más posibles o realistas que otras, pero, ¿quién sabe a ciencia cierta cómo terminará el mundo? Mientras tanto, echa un vistazo a cómo imagina el cine este posible final.

Películas sobre el fin del mundo

Matrix La carretera (The Road) La guerra de los mundos Calle Cloverfield 10 2012 Legión Un lugar tranquilo Waterworld Señales del futuro La Tierra errante Matrix Matrix es una película de culto que marcó una época tanto por su planteamiento como por sus efectos visuales y su tecnología. 

La trama nos presenta a Thomas A. Anderson, un programador informático que también es un hacker conocido como Neo. El joven, con la ayuda de un grupo de rebeldes,  descubre que vive en un mundo falso creado por una Inteligencia Artificial , y en realidad las máquinas tienen sometida a la raza humana para obtener la energía que necesitan para funcionar. 

¿Y por qué hemos seleccionado Matrix como una de las películas recomendables del fin del mundo? Pues precisamente porque nos presenta un mundo postapocalíptico que es el resultado de una guerra entre las máquinas y la humanidad. Las personas han perdido, y por eso ahora están esclavizadas y sometidas.

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019 El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista Si todavía no has visto Matrix, no esperes más porque la tienes tanto en Netflix como en HBO España.

Año de estreno: 1999 Duración: 2 horas 16 minutos Puntuación en IMDb: 8,7 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 7,9 / 10 Dónde ver: Netflix y HBO España La carretera (The Road) Continuamos nuestra lista con La carretera (The Road), una película apocalíptica que se basa en la novela homónima escrita por Cormac McCarthy y publicada en el año 2006, que le valió al autor el Premio Pulitzer de ficción.

La carretera nos sitúa en un momento temporal indeterminado en el que las tierras han dejado de ser fértiles y los animales han muerto , por lo que la comida es un bien muy escaso. Esta situación ha sacado en muchos casos lo peor de las personas, y abundan los ladrones y los caníbales. 

En estas circunstancias, un padre viaja con su hijo, intentando protegerle de los males que asolan el mundo, enseñarle a sobrevivir para cuando él falte e inculcarle valores. 

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online ¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista Si decides verla, te avisamos de que se trata de una película bastante dura que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Año de estreno: 2009 Duración: 1 hora 51 minutos Puntuación en IMDb: 7,2 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 6,6 / 10 Dónde ver: Amazon Prime Video La guerra de los mundos La guerra de los mundos es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por H.G. Wells y publicada en 1898. 

La trama narra la invasión de la Tierra por parte de unos extraterrestres de inteligencia superior y avanzada tecnología. La humanidad está intentando presentar batalla, pero las enormes máquinas de tres patas que se encuentran por todas partes parecen indestructibles y matan o secuestran a todo aquel que encuentran a su paso.

En estas circunstancias, Ray Ferrier, un padre de familia, intenta salvar a sus hijos de ser apresados o asesinados por los extraterrestres. 

Las mejores películas de virus y epidemias que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video ¿Qué sucede ante una emergencia de seguridad sanitaria a gran escala? Estas películas de virus y epidemias de Netflix, HBO y Prime Video muestran lo que podría pasar.

Leer la lista

Año de estreno: 2005 Duración: 1 hora 57 minutos Puntuación en IMDb: 6,5 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 5,6 / 10 Dónde ver: Netflix y  Amazon Prime Video Calle Cloverfield 10 Continuamos con nuestra lista de películas sobre el fin del mundo con Calle Cloverfield 10 . El largometraje se titulaba inicialmente The Cellar (El sótano), pero finalmente se convirtió en la sucesora de Monstruoso (titulada Cloverfield en inglés), la cinta de 2008 en la que un monstruo ataca la ciudad de Nueva York. 

Calle Cloverfield 10 nos presenta un mundo que ha sufrido un misterioso ataque (posiblemente extraterrestre) que ha hecho que la superficie terrestre sea inhabitable. La trama nos sitúa en el búnker de Howard, un hombre que tiene un comportamiento un tanto extraño, que ha rescatado a Michelle después de tener un accidente de coche y a Emmett, otro joven que está viviendo en el refugio.

Poco a poco, los dos refugiados descubren que sus sospechas sobre Howard no van nada desencaminadas.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades  La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Año de estreno: 2016 Duración: 1 hora 43 minutos Puntuación en IMDb: 7,2 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 6,4 / 10 Dónde ver: Amazon Prime Video 2012 Otra película sobre el fin de mundo que puedes ver en Netflix es 2012. La cinta explica que los mayas tenían razón y que a partir del año 2012, momento en el que termina su calendario, empiezan a desatarse una serie de catástrofes naturales, como erupciones volcánicas y terremotos.

Todos estos sucesos se producen como consecuencia de una erupción solar, que ha provocado la mutación de los neutrinos y, con ello, la temperatura de la corteza terrestre está aumentando a pasos agigantados. Para asegurar que la humanidad sobrevive al fin del mundo, los líderes mundiales han creado un arca en la que viajarán 400.000 personas cuidadosamente escogidas. 

Año de estreno: 2009 Duración: 2 hora 38 minutos Puntuación en IMDb: 5,8 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 4,8 / 10 Dónde ver: Netflix Legión Otra película apocalíptica que puedes ver en Netflix es Legión . Hemos seleccionado este largometraje porque resulta bastante original y no cuenta una historia del fin del mundo al uso.

Legión nos sitúa en un restaurante perdido en Nuevo México, donde trabaja una camarera embarazada del elegido para salvar a la humanidad. Dios considera que los humanos ya no merecemos vivir en el mundo, por lo que envía a su legión de ángeles para exterminarnos en el Juicio Final, y la única esperanza para la salvación reside en el pequeño bebé que está por nacer. 

El arcángel Miguel decide por voluntad propia ayudar a los rebeldes, a los que no les queda otra que hacer frente a lo que se les viene encima. 

Las 15 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Año de estreno: 2010 Duración: 1 hora 40 minutos Puntuación en IMDb: 5,2 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 4,0 / 10 Dónde ver: Netflix Un lugar tranquilo Un lugar tranquilo  es otra de las películas que te proponemos de esta temática. El largometraje cuenta cómo la mayoría de la población ha sido asesinada por unas violentas criaturas que atacan a todo aquello que hace ruido. Por lo tanto, para sobrevivir es necesario permanecer en silencio y no hacer ruido.

En estas circunstancias está intentando sobrevivir una familia, que ya sufrió la pérdida de su hijo menor a causa de estas criaturas. Ahora la madre está en las últimas semanas de embarazo, que se tendrá que enfrentar a un parto silencioso e intentar que el recién nacido haga el mínimo ruido posible para permanecer con vida. 

Año de estreno: 2018 Duración: 1 hora 30 minutos Puntuación en IMDb: 7,5 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 6,6 / 10 Dónde ver: Netflix Waterworld Waterworld nos presenta un futuro en el que el mundo se acaba tal y como lo conocemos debido a un problema que seguro que te suena: los casquetes polares se han derretido por completo a causa del cambio climático, lo que ha hecho que el nivel del mar aumente enormemente y que apenas quede tierra firme en el planeta. 

En estas circunstancias, la mayoría de la población que ha sobrevivido a la catástrofe vive en los atolones, unas plataformas flotantes artificiales, la principal preocupación es buscar agua dulce y todos sueñan con llegar a Tierra seca , la tierra firme que la mitología dice que se encuentra en algún punto del inmenso océano. 

Una niña tiene tatuada en la espalda la ubicación exacta de Tierra seca, y tendrá que escapar de los piratas que quieren darle caza. La ayudará un híbrido, un humano que ha desarrollado branquias y es capaz de respirar bajo el agua. 

Prueba gratis Amazon Prime Video Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Año de estreno: 1995 Duración: 2 horas 15 minutos Puntuación en IMDb: 6,2 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 4,8 / 10 Dónde ver: Amazon Prime Video Señales del futuro El siguiente título en nuestra lista es Señales del futuro, otra película que relata la catástrofe a la que se dirige el mundo. La trama da comienzo en el año 1959, cuando unos niños hacen una cápsula del tiempo en un colegio. Una de las alumnas introduce una lista de números aparentemente aleatorios, pero cuando en 2009 la descubre el hijo de un profesor de astrofísica, se da cuenta junto a su padre de que en realidad tienen un significado. 

El astrofísico investiga los números detenidamente y se da cuenta de que ocultan predicciones catastróficas. Algunas de ellas ya han tenido lugar y puede contrastarlas, pero otras están todavía por suceder, entre ellas un desastre solar que puede acabar con el planeta.

Año de estreno: 2009 Duración: 2 horas 1 minutos Puntuación en IMDb: 6,2 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 5,4 / 10 Dónde ver: HBO España La Tierra errante Finalizamos nuestra lista de películas sobre el fin del mundo con La Tierra errante , un largometraje chino que se ha convertido en la segunda película del país asiático más taquillera de todos los tiempos. Ha recibido buenas críticas, y medios como Forbes afirman que “como espectáculo es genial” y que “tiene momentos impresionantes” .

La trama nos sitúa en el año 2061, cuando los científicos descubren que es necesario buscar otro planeta porque, a causa del envejecimiento del Sol, la Tierra desaparecerá en unos 300 años. El gobierno mundial decide dar comienzo a un proyecto para emigrar a Alfa Centauri, mientras que en tierra firme la población está siendo diezmada por las catástrofes naturales. 

Año de estreno: 2019 Duración: 2 horas 5 minutos Puntuación en IMDb: 6 / 10 Puntuación en FilmAffinity: 4,8 / 10 Dónde ver: Netflix Más:

#Netflix , #HBO España , #Amazon Prime Video , #Destacado , #sync
LINK ORIGINAL: ComputerHoy

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation