10 detenidos y 3 GNB heridos dejó Trancazo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Avance / Arremetieron contra manifestantes en Montañalta

El llamado Trancazo por la Democracia, pautado por la Mesa de la Unidad Democrática para este martes, dejó un saldo de 10 manifestantes detenidos, 3 guardias nacionales heridos, dos por cohetones y uno por bomba molotov; además de varias personas asfixiadas en Montañalta, donde se enfrentaron a bombazos los cuerpos de seguridad del Estado y los protestantes.

Ocho comunidades de Guaicaipuro se hicieron notar en la actividad, con panfletos, pitos y vestidos de blanco salieron a trancar las vías, específicamente en dos puntos de Los Nuevos Teques, otros dos en la avenida Bolívar, El Barbecho, avenida Víctor Baptista, El Vigía, Santa Eulalia y La Matica.

Se conoció que en este último sector resultaron heridos tres funcionarios de la GNB, uno de ellos con lesiones importantes en la mano, a causa de la explosión de una bomba molotov.

El cuerpo de seguridad les incautó a los protestantes una gavera con material explosivo; asimismo, resultaron detenidos cuatro jóvenes y se desconoce el lugar adonde fueron trasladados.

Carrizal salió a la calle

A las 3:00 pm, efectivos de la GNB arremetieron con bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se localizaban en Montañalta. Lograron aprehender a seis de ellos, tres mujeres y tres hombres.

Uno de los ciudadanos afirmó que se encontraban pacíficamente. “Estábamos en el Trancazo tranquilos, vinieron ellos y comenzaron a arremeter contra nosotros y nuestro instinto fue defendernos”.

Los Salias sin novedad

En San Antonio, aunque no se registró represión, durante el día se encontraban cuatro tanquetas de la GNB y dos del Conas, que según los lugareños generaban miedo y zozobra. Los puntos que se mantuvieron trancados fueron Las Minas, La Casona, Farmatodo, la redoma y El Picacho./BN/RR/ac/Fotos:Gustavo Ramírez/

Share on: WhatsApp 10 detenidos y 3 GNB heridos dejó Trancazo

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.