10% de la poblaci?n sufre de espolones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / Andrés Delgado, médico traumatólogo, explicó en Noticias Globovisión Salud que los espolones son dolores que los pacientes presentan en la planta del pie hacia la parte del talón; algo muy relacionado con deportistas, pero presente en 10% de la población común.

Por lo general el espolón calcáneo lo sufren aquellos deportistas que incluyen en su rutina el salto o la carrera, como el fútbol, por ejemplo. Sin embargo, el sobrepeso, estar de pie mucho tiempo y el no poder mover el pie hacia arriba son factores que influyen en los espolones.

El especialista recomendó usar zapatos almohadillados que no predispongan al paciente a tener esa zona del pie un poco más adolorida que el resto. “Un tacón pequeño o una plataforma un poco más alta en la parte de atrás es beneficiosa para la mayoría de los pacientes”, dijo.

Los espolones, o fascitis plantar como es conocida médicamente, puede presentarse en todas las edades y la mayor parte de los pacientes presentan el dolor en un solo pie.

Tratamiento Delgado indicó que el espolón es un problema autolimitado, es decir, el tiempo de evolución dependerá de lo que haga o deje de hacer el paciente.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Follow Me

.