10 curiosidades de Amancio Ortega, el nuevo casero de Amazon - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En un país propenso a la envidia y a boicotear todo lo que proviene de aquí, es difícil ignorar la figura de Amancio Ortega . El fundador de Zara y hombre más rico del mundo según el día y los caprichos de la Bolsa, es un hombre hecho a si mismo que de la nada creó un imperio líder mundial en su sector, como es Inditex. Vamos a descubrir 10 curiosidades de Amancio Ortega , que ha sido noticia recientemente al convertirse en el casero de Amazon .

En el mundo de la tecnología estamos acostumbrados a tratar con figuras que se han hecho a sí mismas, desde Steve Jobs a Bill Gates o Mark Zuckerberg. Tiene su mérito, pero ellos triunfaron gracias a que su mercado no existía, así que el primero que llegaba tenía ventaja. Ortega ha creado el primer grupo comercial textil del mundo, Inditex , con más de 150.000 empleados y más de 70.000 tiendas en todo el mundo, en un mercado saturado, con miles de años de antigüedad.

Amancio Ortega comenzó a trabajar a finales de los 50 como un simple empleado en varias tiendas de ropa, pero en 1963 ya fundó su primera empresa, Confecciones GOA, dedicada a la fabricación de albornoces. En 1975 abrió la primera tienda de Zara en La Coruña. Gracias a su filosofía (ser al mismo tiempo fabricante, distribuidor y vendedor), podía ofrecer calidad y buenos precios, lo que contribuyó al éxito de su propuesta, y a la expansión de Zara e Inditex por todo el mundo.

Por qué Zara se llama Zara: qué esconden las marcas en sus nombres

Un castellano-leonés criado en el País Vasco, y empresario gallego Tanto Zara como Inditex tienen su sede central en Galicia, lo que ha llevado a muchas personas a pensar que Amancio Ortega es gallego. Pero no es así.

Sus padres son de Valladolid capital y de Valoria la Buena, una pueblo de la provincia vallisoletana. Ferroviario de profesión, su padre fue destinado a la estación de Busdongo de Arbas, un pueblecito de León de 53 habitantes, que es donde Amancio Ortega vino al mundo, en 1936.

Allí solo estuvo tres meses porque su progenitor fue destinado a Tolosa (Guipúzcoa), en donde vivió su infancia. Años más tarde, un nuevo traslado a Galicia, en donde Ortega obtuvo su primer trabajo y forjó su imperio.

Nombres con sentido oculto  Como hemos comentado, su primera empresa se llamó Confecciones GOA . ¿Notas algo raro? En efecto, son las siglas de su nombre, en orden inverso: Amancio Ortega Gaona (AOG), al revés, GOA.

¿ De dónde proviene el nombre de Zara ? La primera idea de Amancio Ortega era llamarla Zorba, en honor del protagonista de la película Zorba el Griego , que le gustaba mucho. Pero casualmente un bar de la zona donde se abrió la primera tienda se llamaba igual, y su dueño le pidió a Amancio Ortega que lo cambiase. Tras jugar con las letras del nombre Zorba, salió la palabra Zara.

Este es el chándal para hombre más vendido de Amazon

El casero de Amazon Convertido en uno de los hombres más ricos del mundo (su posición sube o baja según el precio de las acciones de su empresa, o de las de sus rivales), en los últimos tiempos Amancio Ortega ha decidido invertir su dinero en bienes inmobiliarios en todo el mundo.

El pasado mes de marzo compró parte de los terrenos de la sede central de Amazon , en Seattle, por 655 millones de euros. A partir de ahora Amazon le pagará un alquiler por usar esos terrenos, así que técnicamente Amancio Ortega es el casero de Amazon .

665 millones de euros parece mucho dinero, pero no es su mayor inversión en el extranjero. En Londres pagó 680 millones de euros por el edificio Adelphi.

Además es dueño de la Torre Picasso de Madrid , por la que pagó 536 millones de euros.

Entre los más ricos del mundo Actualmente, Amancio Ortega tiene una fortuna estimada de unos 52.000 millones de euros . Es el sexto hombre más rico del mundo, aunque en algunos momentos en los últimos años ha llegado a estar en la primera posición.

La mujer más rica de España Técnicamente Ortega es cofundador de Zara, ya que la fundó a medias con su mujer, Rosalía Mera. Durante años fue la mujer más rica de España, hasta que falleció en 2013, a los 69 años. Pero el matrimonio se divorció mucho antes, en 1986.

Celoso de su intimidad El fundador de Inditex siempre ha sido un hombre muy reservado. En sus más de 40 años como empresario de éxito mundial, apenas ha concedido 3 o 4 entrevistas a la prensa.

No viste de Inditex Su estilo de vestir es bastante uniforme: chaqueta azul, camisa blanca y pantalones grises. Curiosamente, nunca lleva ropa de sus propias empresas…

Costumbres mundanas Siempre va a la misma cafetería a desayunar, y siempre desayuna con sus empleados.

Sus medios de transporte Para moverse en las distancias cortas, el dueño de Zara utiliza un Audi A8.

Posee también un jet privado Global Express BD-700 de la compañía Bombardier, considerado uno de los más lujosos y avanzados del mundo.

En su tiempo libre, granjero Amancio Ortega pasa sus vacaciones en su  Pazo de Ancéis, con 42.000 metros cuadrados en donde ha construido una piscina, huerto y una granja con vacas y gallinas que abastece a toda la familia. Allí se dedica a la jardinería y a la crianza de animales.

Estas han sido 10 curiosidades de Amancio Ortega, fundador de Zara y el nuevo casero de Amazon.

[Fuente: TICbeat ]

Leer también: Los mejores trucos para aprovechar las rebajas de Zara desde casa
LINK ORIGINAL: ComputerHoy

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation