10 consejos para mantener tu android seguro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / -Google cuenta con un  departamento  entero dedicado a la verificación de aplicaciones que terminan en la tienda de Google Play. Sin embargo, aplicaciones con malware pueden filtrase de vez en cuando. Aunque el riesgo de descargar una aplicación infectada directamente desde la tienda oficial es mucho menor que si la descarga de otra fuente.

¿Es solo descargar y listo? -Antes de descargar una aplicación, investigue a fondo sobre la descripción, los creadores y la cantidad de personas que han reportado problemas o ataques de malware con dicha aplicación.

La aplicación tiene una calificación de 10 puntos. ¿Cuál es el problema? -Una aplicación con clasificación alta es buena, útil y probablemente más segura; aun así, tenga cuidado. Una calificación alta no lo es todo y las evaluaciones hechas por los usuarios deben ser consistentes, escritas por personas que hayan utilizado la app y no bots, inclusive si son negativas. En ocasiones, los cibercriminales usan redes automatizadas para mejorar la evaluación de aplicaciones, así los usuarios no levantarán sospecha alguna al momento de descargarla. Además, revise el número de usuarios que descargaron la aplicación ya que las que contienen millones de descargas tienen menos probabilidad de venir infectadas con malware.

¿Qué necesita saber la aplicación sobre mí? -Desde los ajustes de permisos, el usuario puede controlar cuánta libertad tiene una aplicación. Por ejemplo, ¿es necesario que la aplicación que utiliza para escuchar música tenga acceso a su cámara? ¿Y a su micrófono? Los peligros más comunes involucran la habilidad que tienen las aplicaciones para robar sus datos (ubicación, contactos, archivos personales) y realizar ciertas operaciones de forma oculta, como tomar fotos, grabar audio, videos, enviar mensajes, entre otros. Según Kaspersky Lab,aproximadamente el 40% de las  personas en América Latina  admite que no verifica los permisos de sus aplicaciones móviles preinstaladas en sus dispositivos Android e iOS, y el 15%  de estas mismas no verifica los permisos cuando baja o instala nuevas aplicaciones en sus dispositivos móviles.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me