10 consejos para ganar en cualquier Battle Royale - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Battle royale es un modo de juego que ha degenerado en género de moda. En este tipo de títulos tienes que intentar sobrevivir, solo o con amigos, hasta ser el único en pie en un escenario menguante. ¿Preparados para cenar pollo?

Después de jugar a todos los Battle Royale actualmente en el mercado, hemos estado pensando en qué consejos daríamos para poder ser los últimos en pie. ¡Aquí nuestra lista personal de los 10 más importantes!

1.- Mejor con auriculares

En cualquier juego en línea los auriculares son importantes, pero jugando a un Battle Royale es algo que realmente aumenta las posibilidades de triunfar. Gracias a ellos podremos oír mejor si algún jugador enemigo se acerca a nosotros y desde dónde. Si hay disparos, sabremos en qué zona están ocurriendo o si nos disparan, será más fácil dilucidar de dónde viene la amenaza. Por supuesto jugando en equipo la comunicación es mejor. Siempre es más rápido y permite intercambiar más información el hablar con el micrófono, que usar un comando de comunicación por muy bien integrado que esté (Apex Legends, te estamos mirando a ti). Eso sí, hay que ser consciente de la posición de los compañeros de equipo ya que a veces los pasos de los compañeros pueden hacernos pensar que algún enemigo anda cerca ¡y darnos más de un buen susto!

2.- Una estrategia definida Desde el principio debemos saber cómo vamos a jugar. Si deseamos ir a luchar nada más aparecer con otros jugadores, con un mayor riesgo de no llegar al final de la partida vivos o, por el contrario, deseamos dejar a los otros jugadores que se maten entre ellos para tener más posibilidades para nosotros o nuestro equipo de llegar al final. A veces no se podrán evitar los enfrentamientos, pero depende de nosotros decidir si los buscamos o los evitamos siempre que no sean estrictamente necesarios. Recordad que el objetivo final es quedar los últimos en pie, no importan los medios, ni cuántos jugadores se han eliminado para ello. Con una sola eliminación al final podemos ganar la partida entera.

3.- La zona de despliegue Una vez definida la estrategia cobra gran importancia dónde vamos a desplegarnos en el mapa. En los Battle Royale siempre salimos de un transporte aéreo que realiza distintas rutas en el mapa, pero siempre podemos elegir dónde tirarnos. Si nuestra estrategia es buscar el enfrentamiento nos lanzaremos en zonas de botín alto donde sabemos que más jugadores van a caer y que generalmente están marcadas en el mapa. Si optamos por evitar los enfrentamientos y equiparnos primero adecuadamente es mejor desplegarse en los límites del mapa, cercanos a la barrera que se va a ir cerrando al pasar el tiempo. Incluso si son zonas en el límite podemos encontrar en algunas de ellas también botín de valor alto, sin necesidad de correr riesgos. En nuestro caso particular, solemos esperar a que el transporte llegue casi a su final, y cuando solo quedan unos pocos usuarios a bordo elegimos objetivo y nos lanzamos. Minimizamos el peligro, y maximizamos la posibilidad de pillar botín de calidad.

4.- Sed uno con el entorno

Si bien en unos Battle Royale hay más opciones de personalización que en otros, siempre debemos intentar llevar ropa que no nos haga demasiado llamativos en el campo de batalla. Además, si podemos encontrar o comenzar ya con ropa con colores o camuflaje parecido al terreno donde vamos a jugar ya estamos ganando una ventaja respecto al resto que no lo haya hecho. Confundirse con el entorno hará que sea más difícil a otros jugadores vernos al avanzar por él y si nos disparan podremos también más fácilmente ponernos a cubierto y a resguardo del enemigo que nos había cogido desprevenidos.

5.- Usad el terreno estratégicamente Evitad normalmente las zonas bajas e intentad ocupar las zonas altas. Si bien esto parece una tontería a veces lo olvidamos y nos encontramos de repente con enemigos disparándonos desde zonas elevadas. Desde ellas ellos tienen una mayor ventaja ya que pueden fácilmente perseguirnos y vernos, pero nosotros no podemos ir hacia ellos ni verlos si se ocultan.

6.- Elige bien las armas

Dependiendo de vuestra forma de juego os gustarán unas armas u otras, pero en nuestra opinión siempre conviene tener un arma para poder usar a distancia corta y otra a media o larga . No siempre podremos mantener a los enemigos lejos y si no contamos con un arma para corta distancia posiblemente acabemos criando malvas. Si vamos en un equipo siempre es posible organizarse y que unos se encarguen de tener armas para distancias a larga distancia y otros para cubrirles y protegerles a media y corta distancia con armas principales más potentes cuerpo a cuerpo.

7.- Siempre con tu escuadra Lo mejor para sobrevivir en el campo de batalla es permanecer junto con tu escuadra desde el comienzo . Tenemos que pensar, sobre todo al principio que no poseemos ningún arma, que un mal encuentro con un enemigo armado o más de un enemigo, aunque tengan peores armas que nosotros, va a hacer que acabemos muriendo sin posibilidad de que un compañero pueda ayudarnos contra ellos, curarnos o reanimarnos, dependiendo del Battle Royale en el que estemos. Además, a veces cada jugador tiene una clase definida o sino puede definirse con las armas que recoja del arma de batalla de forma que siempre haya un miembro del grupo que pueda ayudar al equipo en una situación determinada de la partida.

Os recordamos que en algunos Battle Royale los jugadores tienen habilidades que pueden usarse conjuntamente o que benefician al equipo entero y para ello es importante permanecer juntos y mantener a todos los miembros vivos, para no perder estas ventajas. ¡Sed un equipo hasta el final!

8.- Espera tu momento Juguéis solos o en escuadra a veces la victoria depende de una mezcla de suerte y saber aprovechar las oportunidades . Por ejemplo, si vemos enemigos luchando entre sí, lo mejor será esperar limpiando nuestras armas hasta que acaben entre ellos para acabar con los supervivientes mientras están reanimando a sus heridos, curándose o cogiendo botín dejado por los enemigos eliminados. El ir corriendo por el campo de batalla en zonas al aire libre es una buena forma de acabar rápido muerto, ya que otros enemigos os verán y podrán seguiros o esperar a que vengáis hacia ellos para acabar con vosotros con la sorpresa a su favor. Así mismo después de un enfrentamiento con otros enemigos conviene abandonar la zona lo antes posible o al menos que algunos miembros cubran la zona, ya que por lo general otros enemigos acudirán al oír disparos cerca para ver si pueden sacar beneficio de ello.

Un momento crítico llega siempre cuando al final de la partida quedan solo 3 jugadores o escuadras, en ese momento es cuando muchos cometen el fallo de salir como locos en un frenesí asesino pensando que pueden ganar la partida ya. El problema es que eso conlleva que los otros los ven y acaban con ellos fácilmente.

¡Por ello mejor esperar el momento adecuado siempre!

9.- Controla siempre la barrera Esto que parece algo obvio, muchas veces lo olvidamos al buscar botín o tras salir vencedores de una pequeña lucha con otros enemigos. Al principio en los Battle Royale esta barrera no quita mucha vida, pero al transcurrir la partida el daño se va incrementando. Por ello debemos siempre controlar dónde se encuentra porque si nos encontramos en una lucha o heridos tras una escaramuza, la barrera puede acabar con nosotros poniendo fin a nuestros sueños de victoria. Otro problema es que algunos jugadores que lleguen antes a la zona segura pueden estar esperando a los demás jugadores que vengan huyendo de la barrera con lo cual estaremos entre las balas y la pared de forma literal.

Tampoco debemos olvidar que algunos jugadores pueden venir por detrás de nosotros incluso desde el otro lado de la barrera y pueden acabar con nosotros disparándonos vilmente por la espalda. Así que a menudo lo más seguro para evitar problemas es llegar a la zona segura antes de que tengamos que salir corriendo con la barrera detrás nuestra.

10.- Aceptar la derrota Algo que tenemos que aceptar en los Battle Royales es que estamos jugando contra muchos otros jugadores, algunos de los cuales habrán jugando mucho más que nosotros y, por lo tanto, tendrán más experiencia. No desesperéis si perdéis una partida o dos o tres o cien , al final iréis mejorando poco a poco y la ansiada Victoria llegará. Si solo pensáis en que no paráis de morir y que no ganáis, eso os impedirá seguir mejorando y sobre todo disfrutar del juego. Tampoco olvidéis que la suerte de encontrar unas armas u otras o en qué situaciones nos encontremos durante el juego, así como miles de distintos factores, van a afectar a que una partida nos salga mejor o peor. En nuestro caso si quedamos entre los primeros tres en una partida ya lo consideramos un gran éxito y si ganamos la partida mejor que mejor.

Bueno estos son nuestros 10 consejos para triunfar en vuestro Battle Royale favorito, si estáis de acuerdo con ellos o no, o tenéis alguno más que añadir a la lista, ¡no dudéis en escribir en los comentarios!

LINK ORIGINAL: IGN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

192922