10 candidatas buscan corona de la Unexpo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Juegos Interespecialidades no se celebraban desde el 2014.

Este martes se llevó a cabo, en las instalaciones de Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), la presentación oficial a la prensa de las candidatas a los Juegos Interespecialidades.

José Gil, presidente el Movimiento Alí Primera, informó que la idea es rescatar esta tradición que tiene la universidad.

“La idea es que no solo se rescaten los juegos, sino todas las actividades que antes se hacían en esta casa de estudio”, comentó.

También, agregó que este reinado   no se realizaba desde el año 2014 y parte la organización que está ahorita, decidió retomar la actividad.

“La madrina saliente está desde el año 2014, por cuestiones de presupuesto no se realizaba el evento, este año vuelve, innovado y con muchas sorpresas”, comentó.

Asimismo, explicó que para escoger a las candidatas se realizó un casting por especialidades. “Hay cinco especialidades, por cada una se escogieron a dos candidatas para que se presenten en la noche final que será este próximo viernes”.

Elección La actividad está pautada a partir de las 2:30 de la tarde. Iniciará con varios juegos. A partir de las 5 empezará el evento en el que las candidatas se presentan ante un jurado calificador.

“Se busca a una candidata que sea la embajadora de estos juegos por un largo periodo, más que bella, se requiere que sea inteligente y que a través de su imagen envíe un mensaje positivo”, explicó Gil.

Por su parte, Julio Veliz, coordinador del evento, resaltó que en este 2018 tienen preparado muchas sorpresas a nivel deportivo. “Antes contábamos con 10 disciplinas deportivas, para este evento incorporamos cinco”.

Reina saliente Yinelis García entró a estudiar en el año 2012 y en el 2014 se coronó como madrina. Para ella ha sido un placer llevar esta banda por cuatro años.

“Creo que muchos son los factores que influyeron para que mi reinado fuera largo, lo bueno fue que me disfruté lo que hice”, comentó.

Asimismo, explicó que ha tenido la oportunidad de hablar con las diez participantes. Su consejo es que se disfruten la noche final. Y, para la ganadora, que represente estos juegos con mucho compromiso.

Homenaje Este viernes en el evento le rendirán homenaje al director académico Carlos Prietri. Falleció el año pasado en el mes de julio.

10 candidatas buscan corona de la Unexpo

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.