1.750.000 billeteras electrónicas se crearon durante época de pandemia » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Solo entre los meses de marzo y junio del 2020, las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes) del país registraron 1.750.000 nuevas cuentas, para alcanzar la cifra de 4.840.000 cuentas existentes al cierre del primer semestre, según datos presentados ayer en el seminario Pay Meeting, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP). Igualmente, la cantidad de transacciones realizadas a través de las billeteras de dinero electrónico llegó a un total de 10.300.000 a junio, por encima de las 5.900.000 que se registraban en marzo. De esta manera, hubo un aumento de 4.400.000 transacciones (74%) en ese lapso, coincidente con la época más estricta de la cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Estos datos fueron dados a conocer por el economista Daniel Correa, quien destacó la importancia de que las autoridades nacionales hayan decidido utilizar este mecanismo para canalizar la ayuda económica que necesitaban los sectores afectados por la emergencia sanitaria. “Las medidas que se tomaron desde el Gobierno, de transferencias a través de estos instrumentos, generaron un proceso importante de crecimiento”, refirió.

CAÍDA. Por otra parte, Correa detalló que los efectos de la pandemia en la economía y los ingresos de las personas tuvieron incidencia en los segmentos de tarjetas de crédito y débito. Para las tarjetas de crédito se pronostica una caída del 7% en cuanto a los montos de las compras realizadas, mientras que para las de débito se calcula una reducción del 3% al cierre de este año.

En el desagregado por rubros, el economista puntualizó el aumento en el uso de tarjetas de crédito para adquisición de electrodomésticos y artículos electrónicos, modalidad que representa el 54% de todas las transacciones realizadas con plásticos.

En cuanto a la distribución por departamentos, las estadísticas de la CPMP refieren que 85% de las transacciones con tarjetas de crédito están vinculadas con Central, mientras que Alto Paraná e Itapúa registran el 6% y 3%, respectivamente. Si se consideran las transacciones totales, 63% corresponde a Central.

Embed

Embed

Más efectivo vía tarjetas de crédito Los datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago muestran que este año se vaticina un incremento del 25% en las extracciones de dinero de cajeros automáticos a través de las tarjetas de crédito, mientras que en el caso de las de débito se prevé una caída del 2%. Para Daniel Correa, esto se explica en la necesidad de las personas de acceder a recursos para hacer frente a sus obligaciones. “Podemos ver que ha habido usuarios que utilizaron la tarjeta de crédito para financiar o compensar su caída de ingresos. Esto también tiene una explicación desde el punto de vista de que los bancos han tomado la decisión de ir suspendiendo pago de cuotas, exonerando el pago mínimo… y eso ha hecho que la gente utilice esta herramienta para financiarse de manera temporal”, indicó.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation