1.500 docentes participarán en taller para fortalecer la calidad educativa en Táchira - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 20 Ago. AVN.- Un total de 1.500 docentes pertenecientes a la dirección de Educación en el estado Táchira participarán el próximo 1º de septiembre en una taller de formación, con el fin de fortalecer la calidad educativa en el país.

“La iniciativa surgió luego de la evaluación que hicimos a los Interinos por Necesidad de Servicio, (INS) que optaron a cargo fijo, por lo cual decidimos dictar este ciclo de capacitación para mejorar su desempeño”, expresó Henrry Parra, director de educación.

Los participantes deberán inscribirse desde el próximo lunes 25 hasta el viernes 29 de agosto, reseñó un boletín de prensa.

Igualmente, Parra detalló que este ciclo de talleres también se dictará en 15 municipios del estado Táchira y se informará oportunamente a los docentes los centros pilotos ubicados en las jurisdicciones donde recibirán la capacitación, en un horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Estas iniciativas forman parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional con el fin de elevar el perfil profesional de los docentes estadales, brindándoles las herramientas necesarias para su formación y capacitación en las áreas vinculadas al proceso de enseñanza.

“El Gobierno Bolivariano ha reivindicado en un cien por ciento a los maestros estadales con los beneficios laborales, ahora esperamos que se retribuyan esos beneficios en términos pedagógicos para garantizar una mejor formación de los niños y niñas”, sostuvo Parra.

Diplomado en Geopolítica Petrolera

Unos 75 docentes iniciaron un Diplomado de Geopolítica Petrolera con una duración de 170 horas.

“El primer módulo tiene como tema Chávez: El Petróleo y el Plan de la Patria. El segundo es sobre la Actual Geopolítica Petrolera y el último se denomina El Conflicto Petrolero del Globo, los cuales serán resumidos en 33 conferencias”, agregó Parra.

Destacó que el objetivo central de este diplomado es lograr que los docentes estadales conformen un proyecto macro con miras a conformar en un futuro la primera escuela de conciencia petrolera nacional que nace en la entidad, donde se descubrió este valioso mineral, agrega el texto.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.