1.170 millones invertirán en nueva ronda petrolera - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno, el Gobierno suscribió siete Contratos de Participación correspondientes a la XII Ronda Petrolera Intracampos, captando una inversión directa de USD 1.170 millones para el desarrollo responsable de los bloques petroleros: Arazá Este, Iguana, Perico, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

El acto, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, contó además con la presencia del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez; autoridades del sector hidrocarburífero y de los gobiernos locales de la Amazonía, empresarios y representantes de las comunidades de las zonas de influencia.

Tras un proceso de licitación que inició en septiembre de 2018, las empresas adjudicadas que suscribieron los contratos fueron: Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A. para dos bloques; Gran Tierra Energy Colombia LLC, tres bloques y el Consorcio conformado por Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú S.A.C que intervendrá en otros dos campos.

La Ronda Intracampos permite al Ecuador retomar la exploración hidrocarburífera, a través de 27 pozos, para identificar nuevas reservas de petróleo que garanticen la producción a largo plazo, aprovechando la alta prospectividad de la cuenca Oriente.

El presidente Lenín Moreno destacó la firma y aseguró que este compromiso “es la muestra de que se cumplen los plazos y las metas. Este proceso dejará al país USD 1.170 millones de inversión y generará empleo.” (I)

DATOS -Inversión. El Primer Mandatario agradeció a las empresas que operarán los siete bloques petroleros, “por confiar e invertir en el país”. -Cálculo. Se estima que para 2024, los Intracampos aporten con alrededor de 18.000 barriles por día a la producción nacional. -Participación. Las empresas privadas asumen el 100% de inversión y se sujetan al pago de los impuestos de ley.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

161103