Con el Floresta Garden se inauguró la temporada estival en Canelones

Entornointeligente.com / De cara a una nueva temporada estival, el Municipio de La Floresta, junto a direcciones de la Intendencia de Canelones e instituciones de la zona, promueve una serie de actividades orientadas al cuidado del medio ambiente, a mantener la belleza natural de la costa canaria y a fomentar la conservación de los espacios públicos arbolados. Así lo informó el Alcalde del Municipio de La Floresta, Néstor Erramouspe, quien manifestó que “nos planteamos como hito que Floresta Garden inicie la temporada y que, además, permita mejorar las diferentes acciones que tiene el municipio con respecto a los espacios públicos –como plazas– para que los vecinos y las vecinas puedan vivir en convivencia en diferentes lugares y espacios”.

Espacios públicos y convivencia En este ámbito, se intervienen seis plazas con plantación de florales y de árboles, con mejoras en general y con la transformación de un basural en un espacio de encuentro. Esta nueva plaza recibirá el nombre de Salvador García Pintos en honor a uno de los primeros pobladores del lugar.

Al respecto, el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana del Gobierno Departamental, Rodrigo Amengual, explicó la importancia del evento: “nosotros, en el marco del Floresta Garden, aprovechamos a hacer una serie de mejoras en la rambla con la colocación de bancos, el reacondicionamiento de varias de las plazas de la zona, con una inversión importante en términos de florales y arbustivos. Es un importante empujón que queremos darle a esta expresión que viene teniendo la zona”.

De esta forma, subrayó que “se concibe el espacio público con una lógica de espacio de convivencia, como espacios físicos y sociales en construcción, reivindicando todo lo que tiene que ver con la naturaleza, trabajando en conjunto con la comunidad en la preservación de los espacios verdes y trabajando en conjunto para evitar su vandalización”.

Por su parte, la Secretaria de la Asociación Turística de Canelones, Susana Prats, destacó que la asociación tiene como uno de sus cometidos fundamentales “agrupar al sector privado en un trabajo en conjunto para llevar adelante las políticas de turismo en el departamento, trabajando en conjunto con la Dirección de Turismo y con el Ministerio de Turismo pero con esa visión diferente que la da el sector privado”. En este sentido, remarcó que “el Municipio de La Floresta tiene una capacidad y un empuje muy interesante y esta propuesta lo es”.

Variada grilla de actividades para el disfrute de toda la familia Una de las actividades que se realizarán en la semana, precisamente el viernes 10 de diciembre, es el desfile de moda en la escalinata del ex Hotel La Floresta, en la rambla Dr. Perea y Treinta y Tres. Ana Breijo, organizadora de eventos de la localidad a cargo del desfile, reflexionó acerca de esta iniciativa: “es la primera vez que tenemos algo así en un lugar maravilloso. No es sólo un desfile de moda, vienen personas de todos los departamentos. Es una cosa muy bonita que une cultura y costumbres, donde se hacen muchas amistades y me siento muy feliz de poder organizar eso”.

En esta oportunidad se estarán presentando cuatro emprendedoras de la localidad, quienes lanzarán su colección en ese momento. “A veces, la gente desde el otro lado simplemente se sienta a ver personas desfilar pero en realidad hay una gran fuente de trabajo detrás de todo esto, personas que realizan bandas, coronas, fotógrafos profesionales que vienen desde Montevideo; más que un desfile es un gran movimiento de trabajo”, señaló Breijo.

La variada grilla de actividades se compone de talleres, muestras, espectáculos musicales, desfile de moda, trabajos en plazas públicas, concurso de ramos florales y de jardines, festival de coros con grupalidades de diferentes puntos del país, homenaje a un escultor de la zona y festival de jazz. Para que el público pueda elegir de qué propuestas participar, adjuntamos la grilla de actividades.

El lanzamiento fue amenizado por la Banda Municipal de Canelones, quienes interpretaron un repertorio de música latinoamericana que incluyó desde salsa hasta tango rioplatense. El evento se desarrolló al aire libre, en el entorno de las letras corpóreas de La Floresta, ubicadas sobre la rambla Dr. Perea. Toda esta festividad conjuga el espíritu ecologista del encuentro con la movida cultural de la zona, que cobra protagonismo a medida que se acerca la temporada estival.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Smart Reputation