¿Quién es Kenneth Zseremeta? El exseleccionador señalado por abuso sexual

iquien_es_kenneth_zseremeta_el_exseleccionador_senalado_por_abuso_sexual.jpg

Entornointeligente.com / Un grupo de 24 futbolistas venezolanas denunciaron este martes al exseleccionador nacional Kenneth Zseremeta, de 55, de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

El entrenador de fútbol nació en la ciudad de Panamá en 1966. Tiene un título de Arquitectura, realizó cursos administrativos y llegó a hacer pasantías en varios clubes, incluso en el Atlético de Madrid.

En Panamá, Zseremeta se encargó de entrenar a diversos equipos femeninos. Fue seleccionador nacional por 15 años y clasificó al equipo hasta los cuartos de final de una Copa de Oro.

Luego de una invitación realizada por Laureano González, quien era miembro de la Federación de Fútbol de Venezuela (FVF), el panameño llegó a Caracas en 2006 y dos años más tarde comenzó a involucrarse con la selección de la Vinotinto.

Tuvo la oportunidad de dirigir al equipo femenino luego de la salida de Rolando Bello, exseleccionador de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Para 2010 logró la primera clasificación de la selección a un Mundial sub-17, el de Trinidad y Tobago.

De acuerdo con Meridiano, Zseremeta también trabajó con la Selección Femenina Sub-15 en el 2014 clasificando al Mundial Sub-15 en China, quedando en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ese mismo año fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda (Categoría Generalísimo).

En el Deportivo Táchira femenino tuvo una breve etapa, pero meses después, según reseña el diario deportivo, fue inhabilitado por el encargado de licencias Conmebol en Venezuela.

Después de 9 años en la FVF, en 2017 la institución publicó un comunicado anunciando que se desvinculaba de Zseremeta y finalizaba su etapa como entrenador de la Selección Femenina Sub-20 debido a malos resultados.

Tres años más tarde, su nombre volvió a surgir cuando la psicóloga venezolana, Alejandra Blasco, contó su historia sobre la discriminación y acoso laboral que sufrió cuando fue estuvo ejerciendo en la Selección Femenina estando Zseremeta a cargo.

Sobre la acusación, Zseremeta dijo en un comunicado: “Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia hasta que se pruebe lo contrario”.

(LB/MD)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy) Related
LINK ORIGINAL: Los benjamins

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com