Atraparon al exyerno por el sicariato de un empresario petrolero

atraparon_al_exyerno_por_el_sicariato_de_un_empresario_petrolero.jpg

Entornointeligente.com / Pesquisas del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que al empresario petrolero, Andrés Omar Baena Contreras, de 65 años de edad, al parecer, lo mandó a matar su yerno, Ramón Carrasco Alcántara (31 años) en El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui.

El treintañero supuestamente planificó el homicidio del exsuegro para no cancelarle la deuda de una elevada suma de dinero. Policías ya lo pusieron tras las rejas, a la orden del Ministerio Público.

Eran las 8:30 de la noche del viernes 2 de octubre, cuando el sexagenario fue ultimado a tiros por dos motorizados que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio, junto con su esposa y un nieto, en la calle 29 Sur, entre las carreras 8 y 9.

Al principio, se supuso que a Baena lo asesinaron en el intento de robo de su camioneta marca Ford, modelo Explorer, color blanco, año 2012. Sobre la marcha de averiguaciones de campo, análisis telefónicos y videos de circuito cerrado, los investigadores precisaron que están en presencia de un sicariato.

Tres presos por el sicariato El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 7 en su cuenta de la red social Twitter (@Tarek William Saab) que capturaron a uno de los dos autores materiales del homicidio de Baena, identificado como Javier Rojas Collet (25).

Y este viernes 8, el representante del poder moral declaró que está detenido el segundo implicado en el crimen, llamado Arnaldo José Medrano Gómez (30). Además que emitieron orden de captura contra Ramón Carrasco Alcántara, quien al parecer contrató al par de individuos y les entregó las armas y la moto para que ultimaran a Baena.

Una fuente extraoficial declaró que oficiales del Cicpc aprehendieron a Carrasco, en horas de la madrugada de este sábado 9, en un hotel de la zona norte de Anzoátegui.

El hombre estuvo casado con una hija de Baena, con quien tuvo un niño de 6 años. La pareja ya se había separado.

La entrega En la red social Instagram, en un video difundido por el diario digital @elpregonero.ve, el abogado especializado en derechos humanos, Arnaldo Medrano, expresó que su hijo de igual nombre dejó de ser prófugo, pues se entregó a las 9:00 pm del viernes 8 en la Delegación Municipal El Tigre, a cargo del comisario César Flores, y en presencia del fiscal 7 de Anzoátegui, Jairo Gil.

El profesional manifestó que a su vástago Arnaldo le leyeron sus derechos, y le respetaron sus garantías. Refirió que el joven se dedicaba al comercio informal, y tenía cinco meses de haber regresado de las minas de Bolívar.

Evidencias En los procedimientos que hicieron para esclarecer el asesinato de Andrés Baena, los policías incautaron dos pistolas, una marca Glock modelo 22, calibre .40, solicitada por el delito de lesiones personales, de fecha: 6/7/2018, por la Delegación Municipal Mariño. Y otra arma marca Cocoa FL, modelo P-40, calibre .40. Además una motocicleta Empire, modelo TX200, color negro.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 101 visits today)
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Puerto La Cruz

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com