Revelan los increíbles detalles para la realización del mosaico de Chiquinquirá

revelan_los_increibles_detalles_para_la_realizacion_del_mosaico_de_chiquinquira.jpg

Entornointeligente.com / Como un hecho histórico para Colombia, este 9 de julio fue expuesto un mosaico de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos, actividad que engalana los 185 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la Santa Sede.

En diálogo con La Hora del Regreso, Paolo Poli explicó que la realización de esta obra de arte tardó cinco meses, con el trabajo de un grupo de 15 personas y fue elaborado bajos las antiguas técnicas del renacimiento.

Poli explicó que el mosaico está compuesto por distintos materiales como piedras, mármol y metal, con recubrimiento de oro en detalles distintivos como el cetro y las coronas. 

Vea aquí:  [Fotos] Así fue la entronización de la Virgen de Chiquinquirá en los jardines del Vaticano

Además del reto que significó para estos artistas la realización de esta replica, aseguraron que fue un honor tener en sus manos una importante labor: 

” Para este taller es todo un honor haber porque sabemos lo que significa esta figura, sobre todo para el arraigo religioso del país “, comentó. 

Para este mosaico se trabajó con 70.000 piezas minuciosamente cortadas, pintadas y ensambladas para crear el conjunto de Nuestra Señora del Rosario con el Niño Jesús, acompañada de San Antonio de Padua y San Andrés. A los pies de la Virgen habrá unas orquídeas (Cattleya trianae), la flor nacional de Colombia.

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation