Los fondos Ontario Teachers e Incus prestan 140 millones a Capital Energy » EntornoInteligente

Los fondos Ontario Teachers e Incus prestan 140 millones a Capital Energy

los_fondos_ontario_teachers_e_incus_prestan_140_millones_a_capital_energy.jpg

Entornointeligente.com / Capital Energy sigue en el mapa de los inversores. La compañía, que aplazó su salida a Bolsa a inicios de abril, se refuerza para ejecutar su plan de negocio, que incluye una cartera de proyectos renovables de 38 gigavatios, de los que 8,7 ya tienen concedidos los permisos de acceso a la red. El fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers’ Pensión Plan (OTPP) y la gestora de deuda Incus Capital le han concedido un préstamo por 140 millones de euros a cuatro años, según fuentes próximas a la compañía que pilota como consejero delegado Juan José Sánchez Domínguez.

La empresa ya ha amasado financiación por unos 300 millones de euros, que le permitirán cumplir su plan de negocio hasta bien entrado el próximo año. Capital Energy, que contrató a Goldman Sachs y a UBS como coordinadores de su aplazada salida a Bolsa a través de una ampliación de capital, cuenta con acceso a los mercados de deuda, al crédito bancario y también tiene la opción de recurrir a préstamos de inversores institucionales, como ahora.

Uno de los gigantes canadienses de la gestión de activos, OTTP, apuesta así por las renovables españolas. El fondo, con 221.000 millones de dólares canadienses (unos 150.000 millones de euros) bajo gestión a cierre de 2020 y presente en España con la propiedad de la funeraria Memora que adquirió en 2017, será uno de los prestamistas de referencia de Capital Energy. Lo acompañará en esta inversión la gestora especializada en crédito Incus Capital, con sede en Madrid.

La empresa negocia más vías para lograr dinero con el que ejecutar su plan de negocio

Así, Capital Energy dispondrá, de la mano de estos dos prestamistas, de 140 millones de euros por un plazo de cuatro años. El dinero no se destinará a un proyecto concreto, sino que será para la matriz, que se ocupará de repartir los recursos entre los diferentes negocios.

La empresa, fundada por Jesús Martín Buezas, firmó el pasado marzo un crédito con Banco Sabadell por 26 millones de euros y emitió un bono de 50 millones, íntegramente suscrito por el inversor francés Eiffel Investment Group en el mismo mes.

En todo caso, la compañía sigue trabajando para lograr más financiación. De esta forma, Capital Energy mantiene un continuo contacto con las instituciones financieras nacionales e internacionales, que están mostrando “un significativo interés en apoyar su proyecto empresarial”, según explica la compañía. En enero, Capital Energy fue la gran ganadora de la subasta de renovables, con 620 megavatios eólicos.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation