Farmacias y clínicas podrán realizar test de antígenos para coronavirus

farmacias_y_clinicas_podran_realizar_test_de_antigenos_para_coronavirus.jpg

Entornointeligente.com / Calle Sarandí, en Montevideo (archivo, abril de 2020).

Foto: Mariana Greif

Farmacias y clínicas podrán realizar test de antígenos para coronavirus 9 de julio de 2021 · Coronavirus 1 minuto de lectura El Poder Ejecutivo estableció por decreto que la autorización estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó el martes 6 un decreto en el que se habilita “transitoriamente” la venta y realización de test antígenos en las farmacias mientras dure la emergencia sanitaria. La normativa habilita también a laboratorios de análisis clínicos, clínicas médicas, servicios de salud ocupacional y otros servicios del primer nivel de atención, según se establece en el decreto de habilitación de establecimientos asistenciales.

En el decreto se determinan algunos requisitos técnicos que los establecimientos deben cumplir, por ejemplo, contar con “personal capacitado por el Ministerio de Salud Pública para la realización de la técnica”, tener en el lugar “un área individualizada para la realización de la técnica, con superficies y mesada lavables y adecuada extracción de aire”, y garantizar equipos de protección ambiental y de los trabajadores, tal como informó El Observador .

Asimismo, cada establecimiento deberá garantizar el reporte obligatorio de la totalidad de los resultados (tanto positivos como negativos) de los test realizados al MSP, “a través de la plataforma digital que será disponibilizada por este”.

La dirección técnica de los distintos establecimientos será la responsable de todo el procedimiento y el director técnico del servicio deberá presentar una declaración jurada en la que deje constancia del cumplimiento de todos los requerimientos para recibir la autorización del MSP.

El decreto no detalla quiénes se entiende que están capacitados para realizar esta tarea, y tampoco se establece el costo que podrá cobrar el establecimiento por realizar este procedimiento.

Newsletter de Coronavirus Suscribite gratis y recibí la newsletter de Coronavirus en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Farmacias Test diagnósticos pase responsable Coronavirus Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation