Entregan biofinanciamientos a productores del Fundo Zamorano José Miguel Sanz en Miranda

entregan_biofinanciamientos_a_productores_del_fundo_zamorano_jose_miguel_sanz_en_miranda.jpg

Entornointeligente.com / Con una inversión de más de 9 mil 626 millones de bolívares soberanos, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entregó biofinanciamientos a productoras y productores organizados en el Fundo Zamorano José Miguel Sanz, ubicado en la parroquia Capaya, municipio Acevedo del estado Bolivariano de Miranda, en el marco del Programa Mi Clap es Productivo y del Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el ministerio en todo el territorio nacional.

En este sentido, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana, afirmó que con dicho financiamiento se está impulsando la producción de 418 mil 500 kilogramos de alimentos, para beneficiar a más 250 familias que hacen vida en dicho fundo, el cual se reimpulsará con el trabajo que realizarán los productores y productoras de la zona. “Este fundo cuenta con una historia hermosa, fue el Comandante Chávez que entregó estas tierras de manera directa al Poder Popular”.

Destacó que dicho espacio se convierte en escenario de un nuevo financiamiento, como un primer aporte para los agricultores que continúan desarrollando sus capacidades productivas. “Este financiamiento nos va a permitir reimpulsar 13 hectáreas, para la producción de diferentes rubros, que garantizarán la distribución de más de 400 toneladas de alimentos”, enmarcado en el fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

Por su parte, Carmen Bastidas, jefa de la UBCH de la comunidad Guatirito, dijo que todos los agricultores y agricultoras de la Comuna La Cuna de Bolívar, están agradecidos con el financiamiento que reciben por parte del Minppau y destacó que desarrollarán la siembra de rubros hortícolas, así como patilla, melón, auyama, yuca, para ser distribuidos a través el Clap comunitario.

Es importante destacar que el Ministerio de Agricultura Urbana entregó como parte de los financiamientos semillas de hortalizas, asperjadoras, mangueras de media, y bioinsumos, entre otros.

T y F/Prensa Minppau Etiquetas Agricultura urbana biofertilizantes biofinanciamientos
LINK ORIGINAL: Correo del Orinoco

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation