En la Cota 905 encontraron armas, municiones, pero a ningún miembro de la banda

en_la_cota_905_encontraron_armas_2C_municiones_2C_pero_a_ningun_miembro_de_la_banda.jpg

Entornointeligente.com / En la Cota 905 encontraron armas, municiones, pero a ningún miembro de la banda” data-hashtags=””> Un rifle, una bazuca antitanque, municiones de diferentes calibres escondidas en pipotes y un cunaguaro cachorro, fueron parte del material que el operativo pudo encontrar en la Cota 905 este viernes Luego de más de 40 horas de operativo para capturar al Koki y demás miembros de la la banda, Maduro apareció para informar que están actuando apegados a la ley  

Este viernes, 9 de julio, luego de más de 48 horas de operativo que mantienen los cuerpos de seguridad del Estado, para capturar a Carlos Revete, alias “Koki” y demás integrantes de su banda, se pudo conocer a través de reportes en Twitter que en la “toma de la Cota 905” se han incautado gran cantidad de municiones, armas de guerra y hasta un cunaguaro cachorro. 

Un rifle, una bazuca antitanque, municiones de diferentes calibres escondidas en pipotes y tobos fueron parte del material que el operativo pudo encontrar en la Cota 905. 

Según reseña una nota de El Pitazo, fuentes policiales le precisaron que la bazuca que encontraron es un armamento al que solo tienen acceso el Ejército y la Infantería de Marina. Sobre la cantidad de municiones calibre 12,7 milímetros, aseguran que son utilizadas para ametralladoras tipo Browning M2, popularmente conocidas como “punto 50”. La mayoría de los proyectiles eran calibre 5,56 milímetros y 7,62 milímetros. Los primeros, utilizados para rifles tipo AR15, y los segundos, para fusiles AK-103.

También resaltó el hallazgo de un rifle de largo alcance. Se cree que pertenece a la familia de armas Steyr Aug, de origen australiano, y que forma parte del parque de armas utilizadas por la unidad de Brigadas de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.

#Sucesos Una bazuca y un rifle para francotiradores fueron parte del armamento que las autoridades aseguran que incautaron a la banda del Koki durante los allanamientos a las guaridas del grupo delictivo en la Cota 905. https://t.co/lBapiEIvlO

— El Pitazo (@ElPitazoTV) July 9, 2021

Armamento de guerra de diverso calibre fue incautado durante el allanamiento casa por casa en la Cota 905 en Caracas, Venezuela, realizado en las guaridas de la banda de “El Koki”. pic.twitter.com/nQw0DoREF7

— Carlos Zambrano (@Carlosezj) July 9, 2021

Delincuentes de la cota 905 tenían un Cunaguaro, el mismo fue rescatado en una de las casas donde habitaban miembros de la banda del Koki pic.twitter.com/KsecZgHs46

— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) July 9, 2021

#Caracas Sigue despliegue policial en la Cota 905, Cementerio y El Valle. Alrededor de 3000 funcionarios tomaron los sectores en búsqueda de los antisociales de las bandas que operan en esas zonas. Han incautado fusiles de asalto, municiones, lanzamisiles, entre otros. pic.twitter.com/xosmf5jz08

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 9, 2021

  En Detalle | Barrett .50, el rifle de alto poder que tenía el Koki en la Cota 905 (Foto) https://t.co/lfDvsUSf6W

— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) July 9, 2021

Casa por casa La mañana de este viernes, se conoció que más de 800 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se encontraban revisando “casa por casa” para dar con el paradero de alias Koki y demás integrantes de la banda. 

#Caracas En estos momentos organismos de seguridad con más de 800 funcionarios tomaron la Cota 905 y comenzarán el operativo a revisar casa por casa en búsqueda de los líderes de la banda.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 9, 2021

En un video publicado por el periodista Jesús Medina se puede observar cómo los funcionarios policiales destrozan las casas que eran utilizadas como guaridas por los delincuentes.

Así destruyen las guaridas donde el hampa de la cota 905 mantenía vigilancia hacia el sector. pic.twitter.com/1iF8Qneni9

— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) July 9, 2021

Así detonaron una de las “Garitas” que tenia el hampa en la cota 905. pic.twitter.com/aMBl1xHf7e

— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) July 9, 2021

Apareció Maduro Luego de más de 40 horas de operativo, Nicolás Maduro apareció este viernes, para asegurar que algunos grupos en el país pretenden “generar zozobra” con el financiamiento de bandas delictivas.

El gobernante expresó que están “actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad”.

Resaltó también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos policiales “son guardias y custodias de la paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional”.

Los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 9, 2021

 

Desplazados por la violencia Habitantes de la Cota 905 aprovecharon la mañana de este viernes para abandonar sus casas como medida para salvaguardar sus vidas. En Twitter, varios usuarios compararon la situación con países como Irak y Bagdak debido al intenso tiroteo que se registra desde el miércoles. 

Nunca pensé despertarme en la mañana, y tener que abandonar mi casa.

Desde las 5 am, las familias de la Cota 905 y sus alrededores, han tenido que irse de sus hogares.

Esto, se llama desplazamiento forzado.

Y no es Kabul o Bagdad. Es Caracas.

Algo inédito.

— Luis Colina (@histcolina) July 9, 2021

Yo salí el miércoles a las 10 am a trabajar y aun no he podido regresar a mi casa , mi familia pudo salir esta mañana , lamentablemente no se quien es peor si los delincuentes o la policía

— jonathan torres (@jonathanadrian2) July 9, 2021

Una de mis tías vive en Res. Victoria en El Paraíso y las FAES le sugirieron a los vecinos que desalojaran las residencias ya que iban a utilizar las azoteas de los edificios… Ella se pudo ir a casa de su hijo, pero no todos tienen para donde irse… #NMJ

— Yoreima Miranda (@YoreimaM) July 9, 2021

#8Jul AHORA| Éxodo de gente bajando de la Cota 905 huyendo de la zona. pic.twitter.com/7xSKVQTbFG

— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) July 9, 2021

El Koki sigue sin aparecer  Hasta los momentos, ningún funcionario del Ministerio de Interior y Justicia ni de ningún cuerpo policial han informado sobre la captura de alias Koki o algún miembro de la banda. 

Según información recolectada por  Runrun.es , al menos 7 parroquias de Caracas son afectadas de forma directa por la megabanda del Koki. Entre ellas se encuentran El Valle, El Paraíso, La Vega, San Juan, Santa Rosalía, Coche y San Pedro.

La población conjunta de todas estas parroquias alcanza 702.131 habitantes, lo que representa más de un tercio de todos los habitantes de Caracas, cuya cifra es de 2.104.000 personas.

Hasta el día de ayer, la cifra de fallecidos era de seis personas, entre ellas: 

Giovanny Bracamonte, de 39 años, asesinado el 7 de julio al ser interceptado a la altura del túnel de El Paraíso. Pablo José Díaz Alfonso, asesinado en el mismo túnel, cuando iba en el taxi de su cuñado. También resultó herido un familiar de la víctima. Un hombre apodado “El Bodega” que estuvo tendido en el pavimento de la avenida Victoria. Maikel Alexander Alvarado Márquez, de 25 años, asesinado en la parte alta del sector Las Quintas de la Cota 905. Además, según una minuta de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, Base Caricuao, reportó un funcionario fallecido, identificado como Rodríguez Fernández, comisionado agregado del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por una herida de proyectil en el cráneo.

A su vez, la Brigada de Monitoreo Anti-Terrorismo identificó a otro funcionario fallecido. Se trata de Fernando Rodríguez Agudelo, de 41 años de edad, jefe de la Estación Policial de Antímano.

Reportes extraoficiales apuntan a que existen más de 10 lesionados por los hechos violentos que mantienen en zozobra a los habitantes de la Cota 905, El Valle, El Paraíso y demás zonas adyacentes.

LINK ORIGINAL: Runrun

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation