Edil del Partido Nacional mostró preocupación por los edificios de Piriápolis administrados por el Estado

edil_del_partido_nacional_mostro_preocupacion_por_los_edificios_de_piriapolis_administrados_por_el_estado.jpg

Entornointeligente.com / Argentino Hotel, de Piriápolis, Maldonado (archivo, febrero de 2028)

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Edil del Partido Nacional mostró preocupación por los edificios de Piriápolis administrados por el Estado 9 de julio de 2021 · Maldonado › Turismo 1 minuto de lectura Expresó que están deteriorados y ruinosos; además dijo que el Argentino Hotel tiene una deuda de 93 millones de pesos. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El edil del Partido Nacional de Maldonado, Pedro Gava, reiteró su preocupación por los emblemáticos edificios que están administrados por organismos del Estado en Piriápolis.

En su intervención en la media hora previa de la sesión ordinaria del martes en la Junta Departamental, Gava explicó que la mayoría de las infraestructuras de esos edificios están “abandonadas, deterioradas y en ruinas”.

En la exposición mostró fotos y videos de los lugares de referencia. El edil dijo que la mayoría de los edificios se encuentran en zonas claves de la ciudad, que son la “primera línea” al momento de recibir al turismo y por esa razón deberían estar “impecables”, acotó.

Como primer punto, se refirió al ex hotel Piriápolis que se encuentra “ruinoso” y tiene peligro de derrumbe en algunas zonas. Gava propuso recuperarlo como patrimonio histórico para el balneario.

En el caso del Argentino Hotel, que pertenece al Ministerio de Turismo, recordó que posee actualmente una deuda de 93 millones de pesos por atrasos en el pago de la contribución inmobiliaria. Por otra parte, planteó que los galpones que pertenecen al hotel sean utilizados para beneficio de la comunidad.

Otro punto que incluyó Gava en su exposición es la situación de la Iglesia Gótica de Piria, que pertenece a la Intendencia de Maldonado desde hace 10 años. “Sería bueno que se tomen medidas para que el edificio no se deteriore”, sostuvo. El reconocido edificio, cuyas obras nunca culminaron, es una parada obligada para los visitantes que llegan al balneario.

Por otra parte, el edil propuso que la llamada “vieja aduana de Piria”, que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas y que está frente al Puerto de Piriápolis, se restaure y que empiecen a funcionar allí oficinas vinculadas al funcionamiento del puerto.

Por último, también mencionó un edificio de UTE que está abandonado y que podría cederse a otros emprendimientos de utilidad para la reactivación de la actividad turística.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado? Suscribite gratis y recibí la newsletter de Maldonado en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Maldonado Piriápolis Junta departamental de Maldonado Partido Nacional Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation