Detienen a reo de Colina II que lideraba banda criminal de falsos PDI: Tenía beneficio carcelario » EntornoInteligente

Detienen a reo de Colina II que lideraba banda criminal de falsos PDI: Tenía beneficio carcelario

detienen_a_reo_de_colina_ii_que_lideraba_banda_criminal_de_falsos_pdi_tenia_beneficio_carcelario.jpg

Entornointeligente.com / Carabineros informó la detención de un sujeto de 31 años, quien aprovechando un beneficio carcelario de salida diurna, lideraba una banda de personas que se hacían pasar por personal de la Policía de Investigaciones para robar en domicilio ubicados principalmente en la comuna de Recoleta.

Según señalan desde la institución, una de las razones para dar inicio a la investigación que dio con el antisocial fue un robo el pasado 23 de mayo, cuando una mujer fue víctima de un supuesto allanamiento realizado por delincuentes que se hacían pasar por funcionarios policiales.

En el lugar, la amenazaron con armas de fuego y le robaron cerca de $800 mil en efectivo y un teléfono celular.

La teniente Javiera García, del OS9, detalló que el imputado “se caracterizaba como falso PDI para cometer delitos como robos a domicilio en sectores, principalmente, de la comuna de Recoleta. Fue así como la investigación de Carabineros logra posicionar a este sujeto como el líder de esta banda”.

Así, tras las diligencias correspondientes, equipos del OS9 y Labocar lograron dar con la identidad del individuo, quien corresponde a un reo del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P.) Colina II, donde cumple una condena por un robo con violencia y donde disfrutaba del beneficio para poder salir en horario diurno.

Además de lograr su aprehensión en el exterior penitenciario, la policía ingresó a su domicilio fijado en Gendarmería, encontrando ahí teléfonos celulares, un inhibidor de señal, partes de un arma de fuego, específicamente un cañón desobturado y empuñadura y 400 gramos de marihuana a granel.

El sujeto y líder de la banda posee antecedentes penales por robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación, e infracción a la Ley 20.000, vinculada al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Asimismo, se comunicó que durante el procedimiento se logró la detención de una segunda persona, de 26 años, quien sería compañero y miembro de la banda delictual. En su caso, se notificó que cuenta con antecedentes por hurto falta. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation