ABC Digital cumple hoy 25 años

ABC Digital cumple hoy 25 años

Entornointeligente.com / Corría el año1996 y en Paraguay se vivían los albores del Internet. En ese contexto, un 9 de julio de hace 25 años se publicaba por primera vez la página web del diario ABC Color . Era el primer diario paraguayo en internet. Entonces, no tenía una URL propia, pero sí una página dentro del sitio de la Universidad Nacional de Asunción.

Por supuesto, se trataba de una web muy diferente a la actual, que publicaba solamente unas pocas noticias replicadas de la edición impresa. El diseño era sencillo y la prioridad era el texto, por sobre las imágenes, ya que a nivel nacional la mala calidad del Internet impedía descargar gráficos con calidad y rapidez.

La página fue evolucionando y creciendo en caudal informativo y prioridades. Pronto contó con su propio equipo periodístico que genera contenido diferenciado, redactado exclusivamente para la web, con el foco puesto en la inmediatez, sin dejar de lado el rigor. Además, fueron evolucionando el diseño y los sistemas editoriales, hasta llegar a lo actual.

En julio de 2019 el sitio web se renovó completamente para ofrecer un diseño mucho más ágil de navegar, e incorporó ARC Publishing , un sistema de administración de contenidos desarrollado por el prestigioso diario norteamericano The Washington Post.

El medio de comunicación más visitado Hoy ABC es el medio de comunicación paraguayo más visitado en Internet, y mantiene también el liderazgo a nivel nacional que ha sabido construir la edición impresa a lo largo de sus más de 53 años de existencia.

Durante la etapa más dura del confinamiento por la pandemia de coronavirus, en el primer semestre del año 2020, ABC tuvo picos de 2.447.978 de visitas diarias , un hito en la historia del periodismo nacional. En esa época de tanta incertidumbre la información falsa corría profusamente, y la gente necesitaba acceder a información verificada, por lo que se volcó en masa a la principal referencia informativa del país.

De acuerdo con el ranking de SimilarWeb, abc.com.py se encuentra en el puesto 8.845 de sitios web del mundo, ocupa el puesto número 9 en Paraguay y el número 1 en la categoría de noticias del país.

Cada mes, visita la página un promedio de 4 millones de usuarios . A diario, recibe un promedio de 1.400.000 visitas.

Estos impresionantes números se logran gracias a un equipo de sólidos periodistas , comprometidos con la difícil conjugación de velocidad y chequeo de información, y a la integración total de las plataformas que honran una tradición nacional de periodismo de calidad forjada desde la edición impresa del diario ABC Color, a la que se sumaron en los últimos años ABC Cardinal AM 730 , el canal de televisión ABC TV y más recientemente la FM 98.5 . Además, se cuenta con el apoyo de una red de más de veinte corresponsales diseminados en todo el país, capaces de reportar sobre lo ocurre en las grandes ciudades del interior, así como lo que afecta a los pueblos más recónditos.

Esta integración permite al público elegir el formato en que consumirá una misma información: como un artículo escrito, un video o un audio, o incluso simplificada en un contenido gráfico o como recurso interactivo.

Líder en redes sociales ABC suma casi cuatro millones de seguidores en Facebook , Twitter , Instagram y TikTok. Solo la cuenta madre de ABC en Facebook cuenta con más de 2 millones de seguidores, y la cuenta de Instagram se consolida como la favorita de la audiencia joven.

Otras formas de acceder a las publicaciones de ABC son la suscripción a newsletters temáticos , la suscripción a las notificaciones de escritorio que envían alertas a los lectores aún cuando están fuera de la página; Google News y Google Discover.

Desde abril de este año también es posible hojear desde la computadora o desde el celular el diario impreso, gracias al lanzamiento del ABC ePaper .

Gracias al sistema de registro, los lectores pueden acceder al contenido más acorde a sus hábitos y preferencias.

Entre las secciones más destacadas de la web de ABC se encuentran las noticias nacionales, ABC Deportes , Espectáculos , Mundo , Opinión y ABC en el Este (dedicado exclusivamente a las noticias del Alto Paraguay). Además, se publican a diario noticias sobre ciencia, tecnología, mascotas, tecnología y virales.

El liderazgo informativo y de audiencia de ABC solo es posible gracias al público que a toda hora y desde diferentes dispositivos y lugares del mundo accede a nuestra página. ¡A todos ellos les agradecemos la preferencia y el honor de dejarnos ser parte de sus vidas!

Entornointeligente.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation Twitter

Smart Reputation