Selección de Fútsal golpea la mesa en Concacaf con tricampeonato y apunta a hacer historia en Mundial » EntornoInteligente

Selección de Fútsal golpea la mesa en Concacaf con tricampeonato y apunta a hacer historia en Mundial

seleccion_de_futsal_golpea_la_mesa_en_concacaf_con_tricampeonato_y_apunta_a_hacer_historia_en_mundial.jpg

Entornointeligente.com / La Selección Nacional de Fútsal dio un claro mensaje de autoridad en Concacaf y golpeó la mesa con fuerza al superar a Estados Unidos 3 a 2 y consagrarse como tricampeona del área, en el Premundial que se disputó en Guatemala.

La superioridad y la hegemonía de los ticos es tal que por tercera ocasión consecutiva levanta el cetro de manera invicta. Más allá de que desde el viernes se había cumplido el primer objetivo, que era amarrar el boleto al Mundial de Lutunia 2021, a disputarse del 12 de setiembre al 3 de octubre, la Tricolor no se conformó con esto.

LEA TAMBIÉN Selección de Fútsal saca otra vez la cara por Costa Rica y ratifica trabajo envidiable

Este representativo nacional tiene una ambición que parece no tener fin y así lo dejan ver los números en este certamen en suelo chapín: cinco victorias en cinco partidos, 30 goles a favor y apenas cinco en contra.

Por algo también dominó en los premios individuales, con Milinton Tijerino designado como el mejor jugador y César Vargas galardonado como el mejor portero.

Incluso, si se ven las cifras de estos tres torneos que conquistó la Sele del 2012 a la actualidad, el recuento es de enmarcar, con 14 ganes, apenas un empate, 76 tantos convertidos y únicamente 20 recibidos.

Si bien es cierto, frente a los estadounidenses tocó trabajar horas extras, Daniel Gómez consiguió un doblete y Juan Alonso Cordero consiguió el tanto definitivo para sellar la misión que se propuso el plantel que encabeza Carlos Quirós.

Ahora, sin duda alguna, la misión es trascender en la Copa del Mundo. Esta será la quinta ocasión en la que el combinado patrio llega a una justa mundialista y solo en la anterior, en Colombia 2016, se llegó a una segunda fase, por lo que el grupo ahora tiene más hambre de trascender y hacer la mejor participación en la historia.

La Selección de Costa Rica de Fútsal se enfrentó a Estados Unidos en la final del Premundial de Concacaf, en Guatemala. Fotografía: Fedefútbol. De dientes apretados Tal y como ocurrió en la semifinal del sábado frente a Panamá, la Nacional se vio abajo en el marcador en el inicio del juego. Lejos de lo vivido en la fase de grupos y en los cuartos de final, donde avanzó con mucha superioridad, en estas instancias le tocó sacar a relucir la calidad que caracteriza al plantel que dirige Carlos Quirós.

Esta Sele ha demostrado que tiene muy buena lectura de los adversarios y poco a poco neutralizó la propuesta del rival de jugar largo, hasta que llevó el enfrentamiento al campo que más le conviene a Quirós y los suyos: mucha dinámica para rotar, presión, duelos constantes, desbordes y apoyos para imponer superioridad.

Daniel Gómez emparejó y Cordero puso el segundo. Eso sí, el oponente se negó a morir y logró algo que ningún otro equipo había hecho en el certamen, convertirle dos tantos en un mismo duelo a César Vargas, titular en todos los compromisos.

Sin embargo, la Selección tiene una entrega y un sacrificio envidiable y luego de un jugadón de Milinton Tijerino por la banda, apareció Gómez para dar la ventaja al cierre del primer tiempo y marcar su segundo personal.

En el complemento la Selección se dedicó a cuidar la ventaja, controló con la posesión y pudo aumentar la cuenta, pero pecó en la puntada final.

El costarricense Milinton Tijerino fue clave en la final del Premundial de Fútsal y se dejó el premio al mejor jugador del torneo. Fotografía: Federación de Fútbol de Guatemala. Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation