Banorte estima que la economía mexicana crecerá 1.4% en el 2020

Entornointeligente.com / Banorte se muestra optimista y estima que en el 2020 la economía mexicana crecerá 1.4%, dado que ayudarán, en parte, factores como la reactivación de algunos proyectos de inversión.

Gabriel Casillas, director general de análisis económico y relación con inversionistas de Banorte , detalló que esto obedecerá en primer lugar a que se viene de un crecimiento 0 en el 2019 , por lo que este año el crecimiento será inercial.

Casillas apuntó en un videoanálisis, que ya se arrancará sobre una mejor base de inversión y gasto público, por lo que algunos proyectos que se detuvieron en el primer año de gobierno, empezarán a reactivarse, a lo que ayudará también la primera etapa del Plan Nacional de Infraestructura que se anunció a finales del año pasado.

Aunado a ello, comentó que el 2020 es un año bisiesto , y que ha comenzado a incrementarse la producción petrolera.

De igual forma, ve una inflación entre 3 y 3.5% para este año, un tipo de cambio en el que el peso se aprecie en la primera mitad del año, pero más volátil en la segunda parte por el tema de las elecciones en Estados Unidos.

También, prevé que el Banco de México ( Banxico ) siga bajando su tasa de interés de referencia hasta un nivel de 6% al cierre del año.

Archivado en:

Grupo Financiero Banorte PIB de México Economía de México
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com