Venezolanos se las ingenian para preparar las tradicionales hallacas

venezolanos_se_las_ingenian_para_preparar_las_tradicionales_hallacas.jpg

Entornointeligente.com / Parte de las tradiciones es preparar las hallacas, el plato navideño que caracteriza a los hogares venezolanos, sin embargo, con la inflación y la dolarización que vive Venezuela, a los ciudadanos se les ha visto cuesta arriba poder comprar los ingredientes para la realización de esta comida.

NTA hizo un recorrido por los diferentes mercados de la ciudad, y se pudo constatar que pocas personas están comprando y otras se las ingenian para lograr comprar todos los ingredientes. De acuerdo con algunos comerciantes, las ventas en la semana han bajado y pocas compras se han concretado. 

Compras para las hallacas. Foto: Stefanny Fiffe, NTA. Ahora es noticia: Pensionados de Pdvsa La Campiña protestaron encadenados en el piso exigiendo sus pagos

Compras para las hallacas Un comerciante del Mercado de Chacao, consideró que tiene fe en que se incrementen las ventas en los próximos días, ya que «los venezolanos están acostumbrados a preparar sus platos navideños, es una costumbre».

Aseguró que este año puede ser mejor que el anterior y por ende, no pierde las esperanzas de tener buenas ventas en los próximos días.

«Cada hoja tiene un precio de 4.50 y 5 bolívares . Algunos las venden por paquetes a un precio de $5 . Todo depende. Hemos superado algunas barreras y estoy seguro de que este año no será la excepción», comentó.

Por otra parte, Alexis Bernal detalló a NTA que «las ventas están caídas y no son las mismas que el año pasado».

«En mi puesto tengo los siguientes precios: Las aceitunas rellenas a $4 y aceitunas con semilla a $3. Pasas $4, alcaparras $3, aceituna negra $5, el onoto 2 bolívares y dos pabilos por $1», detalló el comerciante.

Compras para las hallacas. Foto: Stefanny Fiffe, NTA. «Este año haré bollitos con carne molida» Por otra parte, se validó que pocas personas estaban realizando las acostumbradas compras navideñas. Los negocios estaban vacíos y los comerciantes solo esperan con fe que las personas salgan a comprar los ingredientes para preparar el plato navideño. Consideran que es posible que las ventas suban a pesar de la situación que vive el país.

Sin embargo, la señora Carmen Linares relató a NTA, que este año «los precios están muy elevados». 

«Los precios están muy elevados en comparación con el año pasado. Este año haré unos bollitos con carne molida, lamentablemente no puedo hacer hallacas», señaló la compradora lamentándose entre risas.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter  @nta_vzla,  Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

 

 

Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

Smart Reputation