Picón ratifica hechos irregulares en elecciones de Barinas

picon_ratifica_hechos_irregulares_en_elecciones_de_barinas.jpg

Entornointeligente.com / NotiGlobo .- El  rector  del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Roberto Picón, calificó de conspiración las irregularidades que ocurrieron en las recientes  elecciones   para la Gobernación de Barinas, que deberán realizarse nuevamente el próximo 9 de enero por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, a pesar de que dio como ganador al opositor Freddy Superlano .

A juicio de Picón, las elecciones regionales del 21 de noviembre en general demostraron “que la voluntad democrática de los ciudadanos se expresó aún en las condiciones más adversas”. En ese sentido, consideró que el resultado, con 9 millones de participantes, fue “plural y diverso”.

Relató que fuera del CNE se conspiró “desde muy temprano” para obstaculizar la recepción de actas de las zonas más remotas de la región barinense, así como para impedir la totalización, adjudicación y proclamación del ganador fabricando una inhabilitación política inconstitucional.

“Nuestra constitución es muy clara en cuanto a las atribuciones del Poder Electoral y la separación de poderes. También establece sin lugar a dudas el derecho de los ciudadanos a darse el gobierno que deseen, a través del voto universal, directo y secreto”, señaló el rector.

Sobre la elección del venidero 9 de enero, Picón señaló que contará con la participación de seis organizaciones nacionales de veeduría que ya participaron el 21 de noviembre.

LINK ORIGINAL: NotiGlobo

Entornointeligente.com

Smart Reputation