Anticuerpos de la vacuna Pfizer pueden menos efectivos contra Omicron

anticuerpos_de_la_vacuna_pfizer_pueden_menos_efectivos_contra_omicron.jpg

Entornointeligente.com / Los anticuerpos de la vacuna Pfizer pueden ser hasta 40 veces menos efectivos contra la variante ómicron de la COVID-19. Esto según resultados que demostraron primeras pruebas de laboratorio.

Pero, si bien esto es significativo, también pudiera ser una buena noticia. Así lo dio a conocer el profesor Alex Sigal, virólogo del Instituto de Investigación de Salud de África, quien dirigió la investigación.

El estudio encontró que los anticuerpos de personas que habían recibido la vacuna e infectadas naturalmente con COVID-19 eran significativamente más efectivos contra ómicron, lo que sugiere que los refuerzos pueden traer un beneficio significativo, recoge Sky News .

Su capacidad fue entre 5 y 10 veces mejor que la variante beta, que también se informó por primera vez en Sudáfrica y anteriormente tenía la mejor capacidad para evadirse.

El profesor Sigal, que dirige el equipo que realiza las pruebas, cree que es probable que ómicron tenga tanto un escape inmunológico como una ventaja de transmisión sobre otras variantes.

El estudio es valioso para mostrar el impacto de la variante, pero también que la aplicación de la vacuna pueden brindarnos algo de protección. Y los impulsores podrían brindarnos una protección significativa.

Se ha advertido que la variante ómicron puede ser más transmisible que delta; pero es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre sus características de ómicron.

En las personas vacunadas contra COVID-19 con dos inyecciones de la vacuna Pfizer, la capacidad de sus anticuerpos para neutralizar ómicron se redujo entre 20 y 40 veces en comparación con la variante original, contra la que actualmente se fabrican todas las vacunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  BRASIL IMPLEMENTARÁ RESTRICCIONES PARA LOS NO VACUNADOS QUE LLEGUEN A SU TERRITORIO VACUNA PFIZER
LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation