Violenta jornada de protestas en Bogotá: cuatro buses de SITP vandalizados » EntornoInteligente

Violenta jornada de protestas en Bogotá: cuatro buses de SITP vandalizados

violenta_jornada_de_protestas_en_bogota_cuatro_buses_de_sitp_vandalizados.jpg

Entornointeligente.com / Una nueva jornada de protestas se registró en las últimas horas en Bogotá en donde se presentaron problemas de movilidad y algunos enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en zonas como Usme y Suba.

“Tuvimos que intervenir en estas zonas ya que varias personas estaban cometiendo actos delincuenciales contra el transporte público . En Usme tuvimos la afectación de cuatro buses de transporte masivo”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

También lea:  Claudia López ofrece a CIDH instalar el mecanismo especial de seguimiento en Bogotá

Además, el oficial indicó que los encapuchados  trataron de incinerar estos automotores, acción que fue evitada gracias a la reacción de las autoridades.

” No podemos permitir que se llevan a cabo actividades que están fuera de la ley y que posteriormente quieran justificar en el marco de la protesta social”, recalcó el oficial.

En esta parte del sur de Bogotá algunas personas resultaron heridas tras la intervención de la Policía, aunque de momento no se conoce un balance oficial , pero se sabe que una funcionaria de la Personería de Bogotá resultó afectada por los gases lacrimógenos.

“En medio de las confrontaciones, mientras se encontraban atendiendo un herido, miembros de la Personería fueron afectados por gases, afortunadamente ellos lograron salir ilesos y se encuentran en recuperació n, sostuvo el personero distrital, Julián Pinilla.

Lea además:  No habrá cobro por uso de espacio público a comercios en Bogotá, este año

De otro lado, se registraron durante toda la jornada actos culturales en el sector de Suba la Campiña, la  jornada cerró con una fogata que minutos después terminó en desmanes tras el ataque de varios encapuchados en contra el Portal Suba y contra uniformados del Esmad.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que observen que este tipo de actos violentos requieren de la intervención de los uniformados , estas actuaciones siempre van enmarcadas en el respeto”, recalcó el comandante de la Policía de Bogotá.

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation