Una agenda de entretenimiento y formación en la oferta local e internacional » EntornoInteligente

Una agenda de entretenimiento y formación en la oferta local e internacional

Entornointeligente.com / ‘Historias del Canal’ estrenó en 2013 en Panamá. Amazon Poco a poco las calles panameñas se vuelven a llenar de gente ansiosa por asistir a sitios de arte, cultura, gastronomía, música y demás, tras un año y medio de pandemia por la covid-19. En esta entrega recopilamos algunas actividades que se estarán llevando a cabo en el mes de julio y que podrán ser disfrutadas por todos los residentes del país.

De la mano de la Cámara Panameña del Libro (Capali) y la Embajada de Italia en Panamá, dentro del programa #RumboALaFIL2021 como camino para la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL) se llevará a cabo la tercera sesión de lectura conjunta del libro La divina comedia de Dante Alighieri, hoy a las 5:00 p.m. en los canales de la Embajada de Italia en Facebook y Youtube de forma gratuita. La cuarta sesión se realizará el 22 de junio a las 5:00 p.m. en los canales mencionados, así como la quinta sesión el 5 de agosto y la última sesión será el 19 de agosto durante la Feria del Libro

La Embajada de Francia en Panamá presenta su nuevo concurso a través de la red social Instagram (@francia.panama) para conmemorar el Día Nacional de Francia, el próximo 14 de julio. El concurso está abierto hasta mañana 9 de julio y se deben tomar las siguientes instrucciones para participar: seguir la cuenta de la Embajada de Francia en Panamá, comentar en la publicación activa identificando a un amigo para que se anime a participar y luego tomar una foto personal visitando un lugar que represente a Francia en Panamá, para enviarla por correo a la dirección [email protected] El correo debe contener la identificación de la cuenta de Instagram del participante.

Los ganadores de este concurso serán anunciados el 14 de julio a través de Instagram. El 13 de julio las 10 fotos finalistas serán publicadas en la cuenta de la embajada (Instagram stories) y los seguidores tendrán que escoger su foto favorita. Las tres imágenes ganadoras serán premiadas con una botella de vino y un perfume.

La exposición se llevará a cabo del 8 al 23 de julio en la Alianza Francesa de Panamá. Redes Sociale Para el 11 y 12 de julio, el director de cine documental panameño Edgar Soberón Torchía e Integralab dirigirán cursos básicos de apreciación cinematográfica. El curso será de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (hora de Panamá) de forma virtual. El programa de estudio comprenderá los conceptos básicos de apreciación audiovisual, arte e industria, orientación de la mirada, las estructuras, el drama, los conflictos y la acción; además de tocar el cine como instrumento de opinión pública.

Asimismo, dictará 12 cursos de dos sesiones de cuatro horas, con docencia directa en línea, con modelo teórico-práctico. Los cursos online serán: apreciación de cine, dirección cinematográfica, realización de cine documental, guion cinematográfico, producción cinematográfica y audiovisual, Las formas de mirar (fotografía fija); Además, cinematografía para proyectos audiovisuales, montaje cinematográfico, fundamentos del registro sonoro, Provocaciones para el diseño sonoro, creación de flujo de trabajo para postproducción documental o ficción, y conformado, etalonaje digital y entregables. Cada curso tendrá un costo individual de $60. Para mayor información los interesados pueden contactar al correo electrónico: [email protected]

Por otra parte, el Municipio de Panamá y la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, junto con la Fundación Hombre de la Mancha llevarán a cabo la presentación de ‘Quijote al Parque’, el 11 de julio en la Biblioteca Municipal de Las Cumbres a las 10:00 a.m. Las actividades que se realizarán son: la adaptación de la novela Don Quijote de la Mancha , microcuentos y canciones, taller de expresión creadora, juegos de convivencia, valores, autonomía y cultura ciudadana. La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana invita a los pobladores del corregimiento a asistir para conmemorar el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.

Desde Punto Bohemio se realizará el taller ‘Café Escritura’, dedicado a “ordenar energías” para lograr una experiencia de descanso, conexión y armonía bajo la guía de la escritora y mentora Cristina Raquel. Las tres sesiones iniciarán el 10 de julio a las 4:00 p.m. (de forma virtual en Instagram @CRCristinaRaquel) bajo el tema ‘Mi cuerpo y sus baterías’; la segunda sesión será el 14 de julio a las 6:00 p.m. con el tema ‘Coherencia y humanidad’, mientras que la última sesión será el 17 de julio a las 10:00 a.m. con el tema ‘Mi herencia universal’. El valor del taller es de $95.00.

La tercera sesión de lectura de la ‘Divina Comedia’ será hoy a las 5:00 p.m. Redes Sociales En el taller se aprenderá a utilizar la escritura como herramienta de bienestar, los conceptos de acto de poder y cómo diseñarlo; además se estimulará y practicará el uso de la imaginación y el pensamiento creativo, el uso apropiado de la voz y el poder de las palabras, y el modelo CER (Conecta, Expresa, Renueva) en la vida diaria, según explica la autora de la obra Del silencio a la voz.

En el contexto artístico se presentará la exposición ‘Piquera: tinta y color’ de la artista Yazz Miranda, dedicada a los buses convertidos en arte, música, ruido, velocidad y cultura popular. La exposición se realizará en conjunto con la Alianza Francesa de Panamá, que estará presente, y contará con la participación de la artista invitada Sandra Eleta. Su inauguración será hoy a las 9:00 a.m. y se mantendrá abierta hasta el 23 de julio, en horario de visita de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de forma gratuita.

La autora Cristina Raquel realizará el taller ‘Café Escritura’. Redes sociales Internacionalmente, la Ópera Metropolitana de Nueva York finalizará la semana del compositor alemán Richard Strauss con la obra ‘El caballero de la rosa’, una obra en tres actos basada en la novela cómica del siglo XVII con temas como la infidelidad, el envejecimiento, la depredación sexual y el desinterés en el amor. La producción es de 2017, dirigida musicalmente por Sebastian Weigle. Se transmitirá de forma virtual en la página web de la Ópera Metropolitana de Nueva York en una sala privada online desde las 6:30 p.m. hasta las 5:00 p.m. del 12 de julio de forma gratuita.

Además, el programa cinematográfico Cinema Sanitas del IFF Panamá presentará la cinta documental nacional Historias del Canal (2013) del 10 al 12 de julio en la plataforma virtual iffpanama.org. La cinta será reproducida on demand y gratuitamente. Su historia narra diversos escenarios de lucha, amor, incertidumbre y nostalgia, entrelazados con un profundo sentimiento nacional que permite al espectador conectarse con los personajes. Fue dirigida por Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron.

Temas relacionados: Italia Nueva York Francia
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation