Reconocen liderazgo de Ricardo Martinelli » EntornoInteligente

Reconocen liderazgo de Ricardo Martinelli

Entornointeligente.com / El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo ayer un encuentro con 14 de los 18 diputados que componen la bancada del Partido Cambio Democrático (CD), quienes le mostraron su respaldo político y reconocieron el liderazgo del expresidente panameño.

Versión impresa El encuentro, programado para eso de las 11 de la mañana, inició con la llegada del expresidente junto a parte de su equipo médico, debido a la condición de salud que mantiene, producto de la intervención quirúrgica que se realizó en la columna vertebral.

Seguido, inició la llegada de los diputados del CD a la casa club del exmandatario donde se tenía programado el encuentro, con excepción del diputado Sergio Gálvez, quien se encuentra con incapacidad médica.

Luego, a eso de la 11 y 50 de la mañana llegó al lugar la diputada Yanibel Ábrego, la cual indicó que la visita, además de ser de cortesía, se dio para hablar de otros temas de interés nacional.

Ábrego, en representación de la bancada, manifestó que se reunieron con Martinelli, fundador del CD, a fin de llegar  a los consensos y seguir conversaciones con otros partidos, incluyendo Realizando Metas, con miras a las elecciones del año 2024.

La expresidenta de la Asamblea Nacional reiteró que fue un error que  Ricardo Martinelli se fuera del CD  por causa de los  intereses personales  y  mezquindad  de una  persona.

Además de esto, Ábrego reconoció el liderazgo político de Martinelli y el progreso y bienestar que logró el país cuando este  gobernó, a través de la ejecución de las obras.’

3 horas, aproximadamente, duró el encuentro entre Martinelli y los diputados del CD.

También indicó que  solicitará la realización de una convención para elegir a las nuevas autoridades  y directivos del colectivo,  a fin de renovarlo y seguir caminando  el país.

“De este lado hay liderazgo, del otro lado ya no hay liderazgo y lo vamos a demostrar con votos”, puntualizó la parlamentaria.

La diputada Ábrego también abogó para que se detenga la persecución política no solo contra Martinelli, sino contra algunos empresarios del país.

Además, indicó que ella no está de acuerdo con el doble juzgamiento que se le busca hacer al exgobernante por el caso de los supuestos pinchazos.

Liderazgo de Ábrego Mientras que el expresidente Ricardo Martinelli, vaticinó que Yanibel Ábrego será la nueva presidenta del colectivo CD.

Resaltó que son los convencionales del partido  los que deberán escoger libremente y democráticamente a la nueva junta directiva del CD, ellos al final son los dueños y quienes deciden.

“Espero que Yanibel pueda recuperar el partido y seguir conversando, porque los que estamos aquí vamos a volver a gobernar  en el 2024 “, aseguró el exmandatario.

En cuanto a sus temas judiciales, Martinelli recordó que es el único panameño que ha sido juzgado sin imputación y a lo largo del proceso no se le ha respetado el debido proceso.

Sin embargo, señaló estar seguro que de tener que ir a un segundo juicio volverá a demostrar su inocencia como ya lo hizo en un primer juicio durante el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela.

Carta a la canciller Durante el encuentro, también se dio a conocer la presentación de una nota en la cual le solicitan al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, la conformación de una comisión de investigación para atender la situación jurídica de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

Dicha nota, que fue presentada la tarde de ayer en el Pleno Legislativo, lleva la firma de unos 25 diputados de la Asamblea Nacional y en la misma se le hace un llamado a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, para que haga cumplir los derechos y prerrogativas a los que tienen derecho los dos diputados panameños.

Dicha nota lleva la firma de diputados del CD, Panameñista, PRD, e incluso independientes.

Los diputados reiteraron que existen antecedentes en que Panamá ha actuado en defensa de sus ciudadanos, citando el caso donde se exigió a Filipinas garantías legales y debido proceso a favor de un ciudadano panameño acusado de un presunto delito de índole sexual.

“En aquella ocasión, la Cancillería panameña exigió al gobierno filipino el respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de Naciones Unidas de 1961, con el fin de brindar garantías legales al debido proceso al funcionario”, señala la nota.

Ante esto, el expresidente Ricardo Martinelli reiteró que sus dos hijos venían a Panamá a demostrar su inocencia de los actos que se le acusan.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation