Más de 12 950 menores de edad se identifican con la tarjeta de policarbonato » EntornoInteligente

Más de 12 950 menores de edad se identifican con la tarjeta de policarbonato

mas_de_12_950_menores_de_edad_se_identifican_con_la_tarjeta_de_policarbonato.jpg
Entornointeligente.com /

Esta inscripción, en la que participan el Registro Civil, que inscribe, y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, que documenta, es su mayor fortaleza, pues se realiza desde el propio hospital, y el 98 % de los partos en nuestro país son institucionales

Desde finales de 2020 hasta la fecha, más de 12 950 menores de edad en nuestro país han adquirido su tarjeta de identidad en el nuevo formato de policarbonato, modalidad que se inició en la capital y que, paulatinamente, se ha extendido al resto de las provincias, estableciendo como prioridad las solicitudes por nacimientos y cambios de domicilio, destaca el sitio web del Ministerio del Interior.

En este nuevo documento, la palabra menor, en mayúsculas, sustituye la firma autógrafa e identifica estas tarjetas para menores de 16 años.

Por otra parte, teniendo en cuenta el desarrollo de la informatización, se decidió, para mayor protección de la identidad de nuestros niños y niñas, incluir la foto del menor a partir de los cinco años y renovarla a los 12, cuando ya han ocurrido cambios en su fisionomía. Esta medida, aclara la nota, provee además un elemento de comparación, al entregar luego el carné de identidad.

Recuerda que el sistema de identidad en Cuba constituye, en sí mismo, una medida de seguridad, pues cada ciudadano, desde su nacimiento, es registrado con un número de identificación, avalado por sus padres y con los datos biométricos de los mismos.

Esta inscripción, en la que participan el Registro Civil, que inscribe, y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, que documenta, es su mayor fortaleza, pues se realiza desde el propio hospital, y el 98 % de los partos en nuestro país son institucionales.

Por tanto, existe una base de datos única y automatizada, que tiene un uso social avanzado y cuenta con 11,7 millones de personas identificadas a través de sus datos biométricos, fotos y firma digital, también reconocida por patrones.

Otra fortaleza lo constituye la centralización de la emisión de estos documentos, que cumplen con los estándares internacionales de formatos de identidad y seguridad, instrumentados a través de la impresión visible, a relieve, el holograma de seguridad, el dato nanométrico, la reacción ultravioleta, el microtexto, el código rápido de lectura (QR), y otros elementos.

Con este nuevo formato de identidad, que ahora incluye a los menores, se le ofrece a la población un documento más robusto, duradero, con mayores medidas de seguridad y garantías de que no pueda ser suplantado, pues no permite la sustitución de ninguna información que posee impresa.

Informaciones relacionadas Circulará nuevo formato de la Tarjeta de Menor en Cuba

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation