Jóvenes de 20 a 29 años, factor para repunte de Covid en México: OPS » EntornoInteligente

Jóvenes de 20 a 29 años, factor para repunte de Covid en México: OPS

jovenes_de_20_a_29_anos_2C_factor_para_repunte_de_covid_en_mexico_ops.jpg

Entornointeligente.com / La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que el gobierno mexicano le informó que en los últimos días se han registrado 8,000 nuevos contagios de Covid-19, con un repunte de la enfermedad especialmente en Baja California Sur, la CDMX y la península de Yucatán.

En conferencia de prensa, el coordinador de seguimiento de la OPS para el Covid-19, Sylvain Alighieri, comentó que la Secretaría de Salud federal (SSA) le informó a la organización que en conjunto, con los gobiernos estatales en donde se presenta el repunte, se acordó reforzar las medidas de prevención y campañas de comunicación.

Las campañas, apuntó el funcionario de la OPS, se enfocarán “en los adultos jóvenes, que están en este momento jugando un rol activo en la dinámica de la epidemia en México”.

Alighieri enfatizó, a su vez, que se deben priorizar la implementación de medidas para evitar contagios en las zonas turísticas de la península Yucatán y en Baja California Sur.

“Adicionalmente quisiéramos recalcar dos puntos nuevos en los aspectos de la implementación de la campaña de vacunación en México: es la ampliación del acceso a la vacunación del grupo de edad de 20 a 29 años de edad, que es un factor importante porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y, segundo, la autorización por autoridades federales de regulación del uso de la vacuna Pfizer en el grupo de edad entre 12 y 18 años”, dijo.

Muertes de vacunados Por otra parte, sobre el registro de muertes de personas vacunadas contra el Covid-19 en México, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa comentó que no hay antídoto en la actualidad que tenga una efectividad de 100 por ciento.

“Las vacunas son quizá la mejor herramienta de salud pública que tenemos en el mundo; las vacunas pueden reducir la mortalidad, pueden reducir el número de casos de Covid-19 como hacen ya y como hicieron con otras enfermedades, pero no hay vacuna que tenga 100% de efectividad”, dijo.

Barbosa refirió que la vacunación, además de la protección individual, tiene el objetivo de buscar la inmunidad colectiva con el fin de que una localidad disminuya la transmisión del virus.

En ese contexto, el funcionario de la OPS llamó a las personas a que, aunque hayan sido inoculadas, mantengan las medidas de prevención de contagios, en especial aquellas que son parte de la población más vulnerable al coronavirus como aquellas que tienen una edad avanzada y padecen comorbilidades.

[email protected]

Archivado en:

Covid-19 Coronavirus salud Salud Pública vacunación Sector salud pandemia
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation