Efemérides de Grandes Ligas » EntornoInteligente

Efemérides de Grandes Ligas

efemerides_de_grandes_ligas.jpg

Entornointeligente.com / El 8 de Julio de 1918, Babe Ruth con los Medias Rojas de Boston, en el cierre de la décima entrada, con la pizarra empatada a ceros y con Amos Stuck en primera base, conectó un batazo que se llevó la barda del Fenway Park, pero de acuerdo con las reglas de ese tiempo, solo le dieron triple y la victoria fue por 1 a 0 sobre los Indios de Cleveland.

El batazo no contó como jonrón, debido a las reglas de entonces, porque con la anotación de Struck era suficiente para que ganara Boston.

En 1946, mucho influyó la Liga Mexicana, para que las Ligas Mayores les dieran mejores incentivos a sus jugadores, evitando la desbandada que se había provocado por el magnate Jorge Pasquel, contratando jugadores de grandes ligas para el circuito mexicano.

Así fue como el 8 de julio de 1946 el sueldo más bajo en Ligas Mayores se estableció en 5 mil dólares, 25 dólares por semana en los entrenamientos, pagar 25 días después de temporada por realizar juegos en otras ciudades y 100 dólares mensuales para los pensionados. El fondo de retiro saldría de las taquillas del Juego de Estrellas  y de los derechos de transmisión de la Serie Mundial.

El 8 de julio de 1941 Joe DiMaggio llegó a El Juego de Estrellas con una racha de 49 juegos seguidos Bateando de Hit y en ese Clásico de las Ligas Mayores bateó un doblete en 4 turnos, (hit que no contó para su racha) pero fue para que no hubiera comentarios negativos y luego siguió dando imparables hasta imponer su marca que ya tiene 80 años, de 56 juegos seguidos Bateando de Hit en las Grandes Ligas.

SUCESOS Y DETALLES EN LA LIGA MEXICANA

Un día como hoy, 8 de julio pero del año 1980 se inicia la temporada extraordinaria de la Liga Mexicana, después de la huelga y los juegos programados son: Saraperos en Ciudad Juárez y Tigres en Torreón. Al día siguiente entraron en acción, Reynosa en Coatzacoalcos, por problemas del largo viaje. Fue una temporada de 40 juegos, a rol corrido, que terminó el 17 de agosto con Saraperos de Saltillo como campeón.

El sábado 8 de julio del año 2,000, en el Estadio Madero, Luis de los Santos  de los Saraperos, en la tercera entrada, ya con 2 outs y Willie Romero en primera base, conectó doblete productor al jardín central en cuenta de  2 y 2 para empatar el juego a una carrera contra Cancún.  Eran las 7 de la noche con 31 minutos, el hit se los dio al pitcher Fernando Meré y con eso empató el récord de 35 juegos seguidos Bateando de Hit, que había impuesto Roberto Ortiz en 1948. Al día siguiente, domingo, Luis de los Santos impuso el récord actual de 36 juegos seguidos Bateando de Hit, con un imparable al jardín derecho  contra Hugo Rodríguez, en  la segunda entrada, a las 17:46 horas.

El 8 de julio de 1927 nace el Lic. Antonio Ramírez Muro, quien fue Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol durante 20 años (1962-1981) y fue electo al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México en 1987.

BODA EN EL ESTADIO MADERO

El 8 de julio del año 2,000, en el Estadio Francisco I. Madero se celebra la ceremonia civil del matrimonio del jugador de los Saraperos, José Ramón Medina Delgado y Martha Magdalena Adame Moncada.

Ese día, que era sábado y  ganaron los Saraperos  a Langosteros de Cancún  5 a 3. “Bam Bam” Meulens jugó en el jardín izquierdo, que era la posición que cubría Medina, en su segundo, de 4 años, que estuvo los con Saraperos.

Muchas Felicidades  para José Ramón y Martha Magdalena que cumplen en este día, sus 21 años de matrimonio.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation