Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por magnicidio en Haití » EntornoInteligente

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por magnicidio en Haití

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por magnicidio en Haití

Entornointeligente.com / El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este jueves a puerta cerrada, para evaluar la situación tras el magnicidio en Haití . Así lo informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

Esta reunión se llevará acabo, luego que los miembros del Consejo de Seguridad de este organismo internacional, se declararon “profundamente conmocionados”, tras el magnicidio de Jovenel Moise que ocurrió en su domicilio de Puerto Príncipe.

“Los miembros del Consejo expresan su profundas condolencias a la familia del presidente, así como al Gobierno y al pueblo de Haití”, señalaron en una breve declaración leída por el presidente de turno del órgano, el francés Nicolas de Rivière; al inicio de una reunión sobre otro asunto.

Haití siempre en la agenda de la ONU  Cabe resaltar que, Haití es un tema habitual en la agenda del Consejo de Seguridad, a propósito de la misión política que tiene el organismo en esa nación; con el fin de trabajar con las instituciones reforzar la estabilidad política y el estado de derecho, impulsar el diálogo político y promover los derechos humanos.

A propósito de lo ocurrido, António Guterres, condenó el asesinato Moise y pidió al país mantener la unidad y preservar el orden constitucional. Reseñó la agencia de noticias EFE.

En un breve comunicado de su portavoz, Guterres trasladó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Haití; al tiempo que subrayó que los responsables del crimen deben ser llevados ante la Justicia.

¿Qué se sabe del magnicidio en Haití?  Jovenel Moise, presidente asesinado

Moise murió asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Por esto el funcionario llamó a la calma de la población; a su vez afirmó que la “situación de seguridad del país está bajo control”.

Te puede interesar: En estado crítico: Primera dama de Haití será trasladada a Miami

Este asesinato ocurrió que falta de poco más de dos meses para las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre; en los cuales Moise no podía ser candidato.

 

 

 

 

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation