Cipae habla de intereses oscuros en Puerto Casado » EntornoInteligente

Cipae habla de intereses oscuros en Puerto Casado

cipae_habla_de_intereses_oscuros_en_puerto_casado.jpg

Entornointeligente.com / El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae) emitió un comunicado respaldando la resolución en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González Yaluff, y pide que las tierras sean entregadas a los verdaderos beneficiarios de la Reforma Agraria, expresando además su repudio a “acciones motivadas por intereses oscuros”.

El pasado 29 de junio el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) emitió una nueva resolución que deja sin efecto un fallo que declaraba colonia de hecho a tierras de Puerto Casado. La resolución habla de realizar un nuevo censo en el lugar al considerar que no se han ocupado debidamente las tierras.

“Respaldamos la gestión de la presidenta del Indert, abogada Gail González, en relación a la resolución Nº 1712/2021… En consecuencia, peticionamos la regularización de la tenencia de la tierra a favor de los legítimos beneficiarios de la Reforma Agraria”, indica el comunicado firmado por el presidente del Cipae, el monseñor Mario Melanio Medina, así como otras autoridades del Comité.

La nota manifiesta además que valoran el rol social que cumple el Indert a favor de los sectores vulnerables. “Repudiamos las acciones motivadas por intereses oscuros que conspiran contra la democracia y los fines legítimos del Estado de Derecho”, dice el texto.

Por último, indican que están a favor del fomento de la promoción de la ganadería familiar campesina, dentro del marco de la implementación de la Política Agraria en todo el país.

Sin embargo, pobladores de la zona afectada cuestionan totalmente la decisión del Indert, y señalan que sí ocupan los espacios pretendidos dentro de las 35.000 hectáreas y que hay informes al respecto, además de varias mejoras realizadas en el lugar.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation