Banda de la Cota 905 atacó a civiles y policías: se reportaron cuatro muertos y siete heridos » EntornoInteligente

Banda de la Cota 905 atacó a civiles y policías: se reportaron cuatro muertos y siete heridos

banda_de_la_cota_905_ataco_a_civiles_y_policias_se_reportaron_cuatro_muertos_y_siete_heridos.jpg

Entornointeligente.com / La arremetida surgió luego de que hirieran al Loco Leo, cabecilla de la banda que opera en el barrio el 70 de El Valle

Hasta las 11:00 pm de este miércoles 7 de julio,  fuentes policiales confirmaron sobre  la muerte de tres civiles, un delincuente y al menos siete personas heridas de bala – entre ellos dos funcionarios policiales- durante el ataque perpetrado por delincuentes que integran la organización delictiva de la Cota 905 – encabezada por Carlos Luis “el Coqui” Revette (43), Garbis Ochoa Ruiz (30) alias Garbis; y Carlos “el Vampi” Calderón (36).

Entre las víctimas civiles, se encuentra una mujer que transitaba en la avenida Nueva Granada y cayó al pavimento al ser impactada por un proyectil, adyacente al Nigth Club Las 3 Sirenas. Para el momento no ha sido identificada.

La arremetida por parte del grupo hamponil comenzó a las 3:50 pm , luego de que en El Valle, un delincuente señalado solo con el alias de El Gazu, se enfrentara a comisiones de la Policía Nacional Bolivariana en la calle 2 de El Valle.

Durante el fuego cruzado, resultó herido en las piernas Leonardo José “el Loco Leo” Polanco Ángulo – quien dirige el grupo hamponil cuya base de operaciones está instalada en el barrio el 70 de El Valle, aliados de la Cota 905-. Fuentes informaron que varios sujetos lo llevaron herido por la calle 13, hasta llegar a la parte alta del barrio y tomar los accesos que lo condujeran a la Cota 905, donde sería atendido por una enfermera, de acuerdo con información extraoficial.

En el hecho, también fue herido un delincuente apodado El Dimas, quien también fue llevado a la Cota 905.

Las reacciones no se hicieron esperar y en La Vega, el grupo comandado por alias El Mayeya, arremetió contra el comando de PoliCaracas, donde uno de los funcionarios resultó herido por impacto de bala. No se tiene identidad aún.

De manera simultánea, tres sectores populares de Caracas – La Vega , La Cota 905 y El Valle – registraban fuertes tiroteos.

De la Cota 905 bajaron varios sujetos armados y dispararon contra la sede policial del Helicoide, donde una funcionaria del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibió un tiro. Su estado de salud es estable, según informaron fuentes internas al organismo.

Entre tanto, residentes de El Paraíso reportaban que las ráfagas de disparos se escuchaban a lo lejos, pero que de igual forma se mantenían atentos y resguardados para no ser impactados por balas perdidas.

#7Jul #Caracas

Se recomienda no transitar por la Av. Páez de El Paraíso ni en la autopista Norte — Sur, disparos de fusiles en los alrededores de la Cota 905, también hay reporte de sujetos armados en los accesos de la Cota 905 y parte alta de los túneles. pic.twitter.com/HB4hYciUNo

— Reporte Ya (@ReporteYa) July 7, 2021 Otra situación se generaba en los túneles del Paraíso, donde un grupo de personas quedó atrapada , mientras que las salidas se encontraban bloqueadas por barricadas y gariteros apuntando contra cualquier vehículo que intentara transitar por esa arteria vial.

Mientras disparaban,  Giovanni Rafael Bracamonte resultó herido de bala , momento en que circulaba por la autopista en su vehículo particular, una camioneta Trail Blazer roja. Reportes indicaron que los delincuentes le apuntaron y logró refugiarse dentro del túnel, donde lamentablemente murió.

Se conoció que era hermano de un funcionario de la policía científica, adscrito a la División Contra Hurtos.

En el peaje de la Cota 905, otro hombre quedó tendido en el suelo. Fuentes policiales indicaron que se trataba de un presunto delincuente, hasta ahora sin identificar.

Otro de los civiles muertos fue identificado como Pablo José Díaz Alfonso, quien fue ingresado al hospital Miguel Pérez Carreño con múltiples disparos en el tórax.

La víctima transitaba en su carro por el túnel del Cementerio, donde también se registraron tiros.

Al término de este reporte, se conoció que otras siete personas resultaron heridas por impactos de proyectil , todas llevadas al hospital Miguel Pérez Carreño.

Uno de ellos, un hombre de 41 años  de edad de nombre Junior José Barreto Vera, quien conducía un vehículo Chey Arauca por los túneles de El Cementerio, momento en que  fue interceptado por varios sujetos , quienes lo despojaron del carro, propinándole un tiro en la mano.

En El Cementerio, los delincuentes trancaron la vía con tres vehículos tipo Jeep, que usaron como barricada para hacer frente a los funcionarios de la PNB. El fuego cruzado se llevó a cabo cerca del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Horas más tarde, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB acudió al sitio con vehículos blindados, para liberar la zona de delincuentes, hasta instalarse en pleno bulevar del Cementerio.

Rescatados en los túneles

Cerca de las 10:45 pm, grupos de las FAES ingresaron al túnel del Paraíso con vehículos blindados, para retirar a las personas que estaban atrapadas durante el tiroteo.

Al término de esta edición — 12:30 pm-, fuentes policiales informaron que en El Paraíso se observó la presencia de grupos hamponiles de El Mayeyas — aliados con la banda de la Cota 905-, merodeaban varias zonas.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation