Andrés Carevic: ‘Tener ese roce es importante para nosotros’ » EntornoInteligente

Andrés Carevic: ‘Tener ese roce es importante para nosotros’

Entornointeligente.com / Aún en la cancha del Audi Field en Washigton, Andrés Carevic brindó sus impresiones de lo que fue el segundo amistoso de Alajuelense en esta pretemporada.

Después de ganarle 4-2 a Guadalupe en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, la Liga se enfrentó al DC United en Washington y cayó por la mínima.

“Es muy importante venir a Estados Unidos a jugar contra un equipo de la MLS en estos partidos internacionales; importante para nuestro equipo, importante para nuestra gente joven, porque tener ese roce es importante para nosotros”, afirmó el técnico argentino.

Indicó que para muchos de sus hombres, fue el primer partido de 90 minutos por el tema de las cargas.

“Estamos en pretemporada, es lógico que a veces nos pueda costar el partido, pero nos sirve muchísimo con miras a lo que viene en el inicio de nuestro torneo”, citó.

LEA TAMBIÉN Un despiste generó la derrota de Alajuelense en un quiz exigente

Sobre la forma en la que se produjo el gol del equipo estadounidense, un tiro libre en el que saltaron todos los manudos y ningún futbolista de Alajuelense se acostó detrás de la barrera, como suele ocurrir en la Euro o en la Copa América, pero que en el fútbol nacional no se permite por reglamento, Carevic destacó que “es un poco circunstancial”.

“En Costa Rica no se puede, pero bueno, son situaciones que pasan en el fútbol, pero hay que rescatar la parte positiva de lo que se trabajó, de lo que se hizo, del juego que se hizo, con un equipo muy importante de la MLS; así que contento, por el roce que tenemos para la gente joven, acompañada con nuestra gente de jerarquía”, apuntó.

Bernald Alfaro fue de menos a más en el partido. El mediocampista sacó dos remates, pero les faltó fuerza. Fotografía: Prensa Alajuelense Además, indicó: “Es muy importante, tener estos partidos es un crecimiento muy bueno para nuestros chicos y es importante porque tenemos gente de jerarquía porque acompaña el proceso y esperemos la evolución y seguir potenciándolos”.

Conclusiones . José Miguel Cubero salió al terreno de juego para actuar en la posición que más le gusta, en el mediocampo, y portó la estafeta de capitán, una banda que luego se la cedió a Mauricio Vargas.

“Creo que del partido se van a sacar más cosas positivas; es claro que siempre vamos a querer ganar. No se nos dio, una jugada en táctica fija del equipo rival terminando el encuentro, pero muchos jugadores jóvenes que están tomando protagonismo importante, ritmo de juego y se van dando a conocer poco a poco, para beneficio del fútbol de Costa Rica, de la institución”, expresó el volante, quien en Alajuelense ha jugado más como central.

Él afirma que la Liga tuvo un buen comportamiento en la cancha del Audi Fiel.

“Creo que jugamos bien, propusimos cuando se tenía que hacer. Es el primer partido de alto nivel que tenemos en la pretemporada, venimos empezando y vamos a ir mejorando conforme pasen las semanas y los partidos para llegar al campeonato en Costa Rica de buena forma”, señaló.

Además, Cubero explica que en estos momentos los partidos son un poco distintos.

“Es un ritmo de juego que se tiene diferente, más cuando jugamos contra equipos que están a medio torneo. Ellos tienen ritmo, nosotros estamos arrancando apenas, pero no vamos a poner ninguna excusa. Venimos obviamente a ganar, a hacer las cosas bien, pero vamos rescatando las cosas positivas que se dieron y las demás tenemos que irlas corrigiendo”.

La Liga tiene el 14 de julio reservado para el partido contra Alianza de El Salvador; pero los manudos buscan concretar un amistoso más para este fin de semana.

El club estará de vuelta el 15 de julio, 13 días antes de estrenarse en el Apertura 2021, de visita contra San Carlos.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation