AN/6D aprueba reforma a ley contra corrupción para dar "manejo de recursos" a consejos comunales y comunas - Noticiero Digital » EntornoInteligente

AN/6D aprueba reforma a ley contra corrupción para dar “manejo de recursos” a consejos comunales y comunas – Noticiero Digital

an6d_aprueba_reforma_a_ley_contra_corrupcion_para_dar_manejo_de_recursos_a_consejos_comunales_y_comunas_noticiero_digital.jpg

Entornointeligente.com / La AN/6D de mayoría oficialista aprobó este jueves por unanimidad en primera discusión la reforma a la ley contra la corrupción, que ahora permitiría “manejo de recursos” a consejos comunales y comunas. Desde la oposición que lidera Juan Guaidó han denunciado en varias oportunidades la corrupción que ha afectado al país desde la administración de Hugo Chávez hasta la de Nicolás Maduro.

El parlamentario chavista y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN/6D, Alexis Rodríguez Cabello, explicó que en dicha reforma “se incorporan las figuras de consejos comunales y comunas como sujetos de Ley y por tanto, responsables del manejo de recursos”, según reseñó VTV .

Además indicó que la corrupción es “un fenómeno social que incide en la eficiencia de los entes y órganos del Estado afectando su patrimonio, de tal modo que se ve impedido el Estado de garantizar el bienestar de su pueblo”.

Además aseguró que “factores externos que asedian a Venezuela financian actos de corrupción en empresas públicas, así como también empresas generadoras de servicios, creando en la sociedad venezolana desasosiego e inestabilidad”.

El dirigente sostuvo que en la ley contra la corrupción “se plantea ampliar el concepto de patrimonio público; incluir el principio de corresponsabilidad por la que deben regirse los funcionarios que manejen dicho patrimonio e implementar políticas educativas para la formación de los funcionarios”.

La cuenta Twitter de la AN/6D explica que en la ley contra la corrupción “se plantea ampliar el concepto de patrimonio público; incluir el principio de corresponsabilidad por la que deben regirse los funcionarios que manejen dicho patrimonio e implementar políticas educativas para la formación de los funcionarios”.

#8Julio En la Ley contra la Corrupción se plantea ampliar el concepto de patrimonio público; incluir el principio de corresponsabilidad por la que deben regirse los funcionarios que manejen dicho patrimonio e implementar políticas educativas para la formación de los funcionarios. pic.twitter.com/Os7bkf6UQ3

— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) July 8, 2021

LINK ORIGINAL: Noticiero Digital

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation