Atribuyen reaparición de casos de la covid-19 en Chame y San Carlos, a la masiva concurrencia a las playas

Entornointeligente.com / Ante la aparición de brotes de la covid-19 en los distritos de Chame y San Carlos, las autoridades sanitarias de la provincia de Panamá Oeste, solicitaron a la población no descuidar las medidas de bioseguridad.

Versión impresa

El director regional del Ministerio de Salud (Minsa), Kevin Cedeño , atribuyó la reaparición de casos en estas zonas,  a la constante migración de personas a playas de estos distritos.

Al respecto, Isaac Quirós, subdirector médico de la policlínica Dr. Juan Vega Méndez de San Carlos, indicó que actualmente existen 7 casos activos en este distrito y 27 en la región Chame

A criterio del galeno, aún cuando se mantiene controlada la pandemia en estos dos distritos de la provincia de Panamá Oeste , es necesario que la población refuerce las medidas sanitarias.

‘No hay que bajar la guardia, se debe mantener el distanciamiento físico, resguardo de la burbuja familiar, uso de mascarillas y lavado constante de manos con jabón o gel alcoholado”, puntualizó Quirós.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Según estadísticas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , el primer día de apertura de playas y ríos, asistieron a los balnearios un total de 3,051 personas, una cifra que aumenta cada mes.

Durante la primera jornada de vacunación contra la covid-19 en ambos distritos, no se logró vacunar el 12% de la población incluida en la segunda fase de inoculación.

Las autoridades de salud esperan alcanzar la meta trazada de inmunizar a más del 90% de la población de esta provincia que ya recibió su primera vacuna.

VEA TAMBIÉN: Operación Tormenta en Azuero logra unos 13 detenidos, recuperación de autos, incautación de droga y dinero

Actualmente la provincia de Panamá Oeste registra un índice de contagio menor del 1 por ciento y menos de 3 contagios por día.

Las autoridades sanitarias confirmaron que para contarrestar de brotes de la covid-19 en Chame y San Carlos, se procederá a multar a quienes incumplen las normas de bioseguridad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation