Vladimir Cerrón: “La intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia”

vladimir_cerron_la_intencion_de_vacancia_ya_ha_fracasado_2C_ya_es_historia_.jpg

Entornointeligente.com / El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón , afirmó que, tras el diálogo que entabló el presidente Pedro Castillo con los distintos líderes políticos, “la intención de vacancia ya ha fracasado”. El exgobernador de Junín también reiteró que guarda sus discrepancias con el Gobierno , pero que ello no es causal para que “se tenga que apoyar un golpe de Estado”.

“Me parece y estamos seguro que al día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia, producto de que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este Gobierno desde la proclamación hasta su instalación y la ejecución gubernamental”, declaró Cerrón a la prensa en Palacio de Gobierno.

En esa misma línea, Cerrón Rojas sostuvo que, tras el encuentro con los otros líderes políticos que acudieron al llamado de Castillo Terrones —como Patricia Li (Somos Perú), José Luna Gálvez (Podemos Perú) y Enrique de la Cruz (Avanza País)—, se llegó a la conclusión que “no tiene sentido que vaya a debate la moción de vacancia cuando evidentemente no tienen los votos para lograr su objetivo”.

PUEDES VER: Ministra de Cultura sobre la vacancia: “Es una falta de respeto a la voluntad popular” “Pero esto también lleva a una reflexión al Gobierno, que ha manifestado la intención de corregir unos errores que hayan motivado o generado un caldo de cultivo para llegar a este extremo. Nosotros, por encima del presidente y de la gobernabilidad, lo que debemos defender es la democracia del país, una democracia bastante joven, interrumpida por una dictadura en algún momento, pero que le ha costado trabajo al pueblo peruano restablecerla. Nosotros no podemos defraudar esa expectativa y tenemos más bien (que) consolidarla”, agregó el líder de Perú Libre.

“Nosotros como partido tenemos discrepancias con el Gobierno, una discrepancia sana que siempre se debe dar en democracia, pero eso no implica ni justifica que se tenga que apoyar un golpe de Estado (promovido) por el espacio que debe ser más democrático en el país que es el Congreso de la República. Nosotros estamos seguros que tras el diálogo y el consenso, aún teniendo nuestras diferencias y aún teniendo esta democracia algunos defectos mejorables, debemos apostar por ella”, adicionó Vladimir Cerrón.

Video recomendado: RMP sobre las bancadas del Congreso: “No confiemos en lo que dicen; sino en lo que hacen” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation