Una muestra de María Batlle sobre Lengua de Señas

una_muestra_de_maria_batlle_sobre_lengua_de_senas.jpg

Entornointeligente.com / La lengua de señas es la lengua natural de las personas sordas. Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas. Cada país tiene su propia lengua de señas.

Por esta razón es que, dentro del programa Protección de Ciudadanía, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, cuelga en sus paredes la exposición 'Enseña' de la artista y creadora de la Fundación María Batlle.

Después de casi una década explorando los beneficios del arte en la educación de las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus derechos, la artista y activista dominicana María Batlle realiza esta exhibición de retratos de personas sordas dominicanas mostrando la lengua de señas.

La exposición está compuesta además por tres audiovisuales que recorren estos años de experiencia y estudio de Batlle sobre la lengua de señas en el país. Con esta muestra, que estará abierta al público hasta el sábado 18 de diciembre, el CCESD cierra su calendario de exposiciones para el año 2021. La misma puede ser visitada en horario de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad reconoce y promueve el uso de las lenguas de señas. Establece que tienen el mismo estatus que las lenguas habladas y obliga a los estados parte a que faciliten el aprendizaje de la lengua de señas y promuevan la identidad lingüística de la comunidad de las personas sordas. 

 

LINK ORIGINAL: Listin Diario

Entornointeligente.com

Smart Reputation