Se inició juicio para pastor acusado de abusar de 10 menores indígenas

se_inicio_juicio_para_pastor_acusado_de_abusar_de_10_menores_indigenas.png
Entornointeligente.com /

Se trata de Inocencio Ramón Denis Torres, de 69 años, quien está acusado por abuso sexual en niños y quien se encuentra preso en la cárcel de Ciudad del Este. La denuncia que data desde el 2019 señala que las víctimas son menores cuya edad comprenden entre 5 y 7 años.

El viernes la defensa del pastor trató con una chicana posponer el inicio del juicio, pero la misma no corrió y hoy comenzó el juzgamiento con las primeras testificales.

Los antecedentes del caso señalan que hace unos años Inocencio Ramón Denis Torres llegó hasta la comunidad Aché, que está ubicada en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, presentándose como pastor evangélico y que quería ayudar a los nativos.

Así fue que primero ayudaba a los adultos a hacer algunos trámites legales en Ciudad del Este y también predicaba la palabra de Dios, pero todo fue parte de un plan para ganar la confianza de los miembros de la comunidad.

Después ayudó en la escuela y ahí fue que tomó contacto con los menores y en noviembre de 2019 las profesoras denunciaron que los alumnos contaron que eran manoseados por el pastor. Se radicó la denuncia y Torres fue detenido.

Desde hace dos años que se viene chicaneando el proceso para evitar llegar a una condena, pero ahora ya se está en pleno juicio oral donde la fiscalía representada por el agente Orlando Quintana pide una condena.

Entornointeligente.com

Smart Reputation