Peñarol por la consagración; para Plaza no hay mañana

Entornointeligente.com / Este martes Peñarol y Plaza Colonia se medirán por la semifinal del Campeonato Uruguayo 2021. El partido será en el Centenario a partir de la hora 20.30. Si gana el carbonero se termina todo y consagra Campeón Uruguay. Si el triunfo es para el «pata blanca» forzará dos juegos más.

Los mirasoles, que el sábado derrotaron por 3-1 a Sud América, se quedaron con el Clausura y la Anual, lo que le da ventaja deportiva sobre Plaza, campeón del Apertura.

Para este cotejo, Mauricio Larriera recuperará a dos jugadores fundamentales como son Giovanni González y Walter Gargano, que no estuvieron ante los buzones al estar sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

El que seguirá sin estar a la orden es Juan Manuel Ramos por lesión, manteniendo su lugar en el lateral izquierdo Edgar Elizalde, que cumplió una correcta labor ante los naranjitas.

Otro que volvería al equipo sería Pablo Ceppelini en zona de volantes, saliendo del once Ignacio Laquintana que quedaría en el banco de suplentes como una carta de recambio para el complemento.

De esta forma el probable equipo mirasol sería con: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde; Jesús Trindade y Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.

El técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, habló en las últimas horas de su rival de este martes. “Es uno de los mejores equipos del torneo. Bien trabajado y con un lugar merecido en la definición”.

“Están muy bien dirigidos y será durísimo”, dijo del partido: “hay que estar concentrados ya que será una lucha titánica porque siempre es así en el fútbol uruguayo”.

“Nos queda legitimar todo ese trabajo siendo campeones uruguayos, para eso, repito, tenemos que superar un rival durísimo como Plaza”, cerró.

El duelo será dirigido por Daniel Fedorczuk, donde en caso de empate en el tiempo regular habrá alargue y de mantenerse, penales. Si gana Peñarol será campeón del Uruguayo por haber ganado la tabla anual.

Si la victoria es de Plaza Colonia, además de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores desplazando a Nacional, habrá dos finales para decidir, por puntos, quien se queda con el título.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Smart Reputation