LDU es el único club que remontó finales nacionales

ldu_es_el_unico_club_que_remonto_finales_nacionales.jpg

Entornointeligente.com / Emelec tiene la dura tarea de remontar un 3-1, cuando se juegue la final de vuelta ante Independiente del Valle , este 12 de diciembre de 2021. El cuadro eléctrico es uno de los que más finales disputó, pero nunca pudo imponerse después de perder el primer juego.

Ante Independiente del Valle, los eléctricos juegan su novena definición en finales. Fueron campeones en cuatro dellos, pero esto ocurrió siempre que ganaron o empataron en su primer encuentro; cuando perdieron en la ida, no lograron remontar.

El único club ecuatoriano que logró remontar después de perder su primera final, fue Liga de Quito. El cuadro albo consiguió esta hazaña en dos oportunidades, según las estadísticas de Aurelio Dávila.

#TablitasExcel historial de las finales disputadas en la historia de nuestros campeonatos (no se incluyen definiciones en partidos extras de 1962, 1980 y 1982). Lo de azul son los casos que existió remontada y los de rojo, las que se definieron por la vía del penal pic.twitter.com/CUl2wwzvUw

— Aurelio Dávila (@DavilaAurelio) December 7, 2021

La primera vez fue precisamente ante Emelec, en la definición del campeonato de 1998 . Los albos perdieron por 1-0 en el George Capwell y en la revancha despacharon a su rival con un contundente e histórico 7-0.

Siete años después (en el 2005), los albos repitieron una remontada, esta vez ante el otro guayaquileño, Barcelona . En la final de ida del torneo apertura, los toreros consiguieron un triunfo por la mínima cuenta y en la revancha LDU se impuso por 3-0.

Los eléctricos ahora tienen la intención de igualar esas hazañas. Sin embargo, para lograrlo deberán derrotar a Independiente por una ventaja superior a tres goles, una misión complicada para el cuadro que dirige Ismael Rescalvo.

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com

Smart Reputation