Se cortó la yugular y no pudo ser atendido porque no había ni guantes +VIDEO SENSIBLE

Entornointeligente.com / Este domingo 7 de noviembre, un ciudadano realizó una denuncia por “omisión de socorro y falta de insumos médicos” en el Hospitalito de El Junquito, luego que un hombre cayó en un hueco y se cortó accidentalmente la yugular.

A pesar de que en el video no se indican detalles de lo sucedido, ni los motivos por los que no fue atendido por el personal médico, el hombre que llevó al herido grabó y dejó en evidencia la crisis de salud que hay en Venezuela.

En el video compartido por Delmiro De Barrio, se ve cómo los galenos se alejan del herido, retirándose sin prestar auxilio al hombre. Asimismo, recalcó que este tipo de casos se debe investigar e instó a la Fiscalía a tomar cartas en el asunto.

“Un hospital sin insumos médicos básicos es una violación flagrante de los DD.HH. (por no decir homicidio intencional) @TarekWiliamSaab; y estoy seguro que no es difícil encontrar a los responsables”, manifestó De Barrio. 

También llamó a investigar el motivo por el que imputaron, días atrás, a una doctora en Barquisimeto.

“Otra cosa que se debe investigar es el motivo por el cual la médico que imputaron en Barquisimeto remite a un paciente a un laboratorio privado para estudios básicos, ese hospital debe ser un tipo IV, que no tenga laboratorio es un delito y una violación de DDHH”, expresó.

#7Nov | Ciudadano denuncia la falta de insumos en el Hospitalarido de El Junquito al llevar un compañero que cayó por un hueco y se cortó la yugular.

Video cortesía pic.twitter.com/VBUVKRP5I8

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) November 7, 2021

EN LARA | LIBERADA MÉDICO RESIDENTE ACUSADA DE NO BRINDARLE ATENCIÓN A UNA NIÑA

La residente de pediatría del hospital Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, en el estado Lara,  Francis Alejandra Lameda  fue liberada la tarde de este jueves; luego de que el fiscal general Tarek William Saab anunciara que se le imputaría el  delito de omisión de atención médica .

La profesional de la medicina quedó en libertad bajo medidas cautelares, con régimen de presentación cada 15 días.

La decisión por parte de la Fiscalía se da luego de una aclaratoria en defensa que publicaron los médicos residentes del hospital. Detallaron que la niña había sido atendida en la mañana y se le mandaron a realizar exámenes al no presentar síntomas de gravedad .

El hecho ocurrió durante la guardia nocturna del martes 2 de noviembre. Gracias a un vídeo que se hizo viral, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la referida médico la tarde del 3 de noviembre, dentro del hospital pediátrico.

IMPUTAN A LA PEDIATRA POR OMISIÓN MÉDICA En el vídeo se observa que la doctora está escribiendo y le dice a la madre que no puede atenderla porque no es una emergencia. Los médicos explicaron que la residente se encontraba de guardia; realizaba el ingreso y las órdenes médicas de un paciente en estado crítico, quien sí requería atención de urgencia.

Sostienen que a la niña de la que hablan en el audiovisual la atendieron en la mañana, cuando le indicaron exámenes de laboratorio y la refirieron a un ambulatorio; porque no ameritaba hospitalización. De forma extraoficial se conoció  que no hubo denuncia en el cuerpo policial  por parte de la madre de la niña en contra de la residente de pediatría, sino que los funcionarios actuaron solo por el video.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Smart Reputation