Según la agencia Bloomberg el Banco Central de Venezuela prepara una reconversión monetaria para agosto » EntornoInteligente

Según la agencia Bloomberg el Banco Central de Venezuela prepara una reconversión monetaria para agosto

Entornointeligente.com /

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo François Galletti informó que «a la fecha no tenemos una información oficial de la reconversión monetaria, extraoficialmente se ha dicho que sería para agosto y se aplicaría a partir de enero»

La medida, que consistiría en eliminar seis ceros al bolívar, «buscaría —de acuerdo al medio— simplificar las transacciones diarias que, a duras penas, caben en una calculadora

Un informe de la agencia Bloomberg asegura que Venezuela tiene lista una nueva reconversión monetaria para el octavo mes del año. La medida, que consistiría en eliminar seis ceros al bolívar, «buscaría —de acuerdo al medio— simplificar las transacciones diarias que a duras penas caben en una calculadora o que requieren pasar la tarjeta varias veces para completar una compra».

La agencia estadounidense cita a tres fuentes cercanas al Banco Central de Venezuela (BCV) que confirman que Maduro tiene planificado suprimir seis ceros más al bolívar a partir de agosto. El gobierno de Maduro repetirá su fórmula de rediseñar el cono monetario, pese a que los intentos anteriores de emitir billetes de mayor denominación no resolvieron los problemas creados por la endémica inflación. El BCV no emite información oficial a los medios de comunicación.

Lea también:  BCV prepara nueva reconversión monetaria

Opinión experta sobre la reconversión monetaria Respecto a la efectividad de la reconversión monetaria el economista Jesús Casique aclaró que «tienen que resolver primero la hiperinflación y respetar el artículo 320 de la constitución ya que el Banco Central de Venezuela continúa monetizando el déficit de Pdvsa».

Explicó que «en la medida que no se establezca disciplina fiscal, disciplina monetaria, cualquier intento de reconversión monetaria con hiperinflación quedara totalmente pulverizado».

Recordó que economías como la argentina y la brasileña también han realizado reconversiones monetarias.

Por su parte Ezio Angelini presidente de Fedecámaras Zulia indicó que «es lógico que le quiten los ceros sobre todo por maquinas como impresoras, la contabilidad, puntos de venta no le caben el número de ceros cada vez que hacen una transacción, porque cualquier cosa son mil millones, y eso es un numero extremadamente grande».

Al mismo tiempo señaló que «eso no es la corrección al problema que tenemos, porque si no se controla la inflación y la disciplina fiscal y hacemos los correctivos a la economía, se vuelve a repetir».

Para finalizar dijo que «el problema de fondo se corrige cambiando las políticas económicas, es probable que a medida que los problemas políticos se vayan resolviendo también se irán resolviendo los problemas económicos».

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo François Galletti informó que «a la fecha no tenemos una información oficial de la reconversión monetaria, extraoficialmente se ha dicho que sería para agosto y se aplicaría a partir de enero».

Especificó que «si así fuera el caso sería demasiado tarde, nosotros desde la cámara de comercio emitido el 17 de noviembre ya informábamos lo urgente que era realizar la reconversión monetaria por los problemas en los puntos de venta, la dificultad de facturar y los sistemas administrativos colapsados».

Concluyó que «el ritmo actual de la devaluación lo hace todo más grave, pero esa reconversión monetaria en el momento en que ocurrirá tiene que hacerse acompañada de medidas de control de la inflación para evitar que a los meses nuevamente nos encontremos en la misma situación como sucedió con la reconversión pasada».

 

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation