Minuto a minuto: magnicidio en Haití #magnicidio #haiti » EntornoInteligente

Minuto a minuto: magnicidio en Haití #magnicidio #haiti

Entornointeligente.com / El presidente de Haití, Jovenel Moîse, fue asesinado la madrugada de este miércoles en su residencia privada de la capital, Puerto Príncipe, por desconocidos armados, sin que hasta ahora ningún grupo se haya atribuido la autoría del magnicidio.

Fue el primer ministro interino del país, Claude Joseph, quien confirmó la muerte del mandatario en un comunicado oficial en horas tempranas de la mañana.

El magnicidio de Jovenel Moîse se produjo en medio de una profunda crisis política e inestabilidad social. A continuación indicamos las informaciones más importantes, minuto a minuto:

10H30 local (14H30 GMT) – El país estaría bajo el control del Consejo Nacional de la Policía de Haití. A esta hora reportan amplio dispositivo militar en el barrio donde se encuentra la residencia privada de Moise, en la cual resultó asesinado.

10H30 local (14H30 GMT) – Desmienten la muerte de la primera dama en el tiroteo de la madrugada en el cual falleció su exposo. La información fue ofrecida por la embajada de Haití en República Dominicana.

10H00 local (14H00 GMT) – El primer ministro interino ordena el estado de sitio y convoca a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Comunicado de la Embajada de Haití en República Dominicana da pistas en medio de la incertidumbre que reina en el país, tras el asesinato del Presidente Jovenel Moïse. pic.twitter.com/jVdCArrXct

? Tatiana Pérez @telesurtv (@Tatiana_teleSUR) July 7, 2021 09H00 local (13H00 GMT) – Varios mandatarios y personalidades mundiales han expresado su repudio ante el asesinato de Moise; entre ellos, Pedro Sánchez (España); Iván Duque (Colombia, quien pidió enseguida la intervención de la OEA); Luis Arce (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); Marcelo Ebrad (México); Boris Jhonson (Reino Unido)

I am shocked and saddened at the death of President Moïse. Our condolences are with his family and the people of Haiti. This is an abhorrent act and I call for calm at this time.

? Boris Johnson (@BorisJohnson) July 7, 2021 Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia. (1/2)

? Iván Duque ???? (@IvanDuque) July 7, 2021 ¡Qué atrocidad lo ocurrido en Haití! Ingenuamente creí que estas cosas ya no eran posibles en nuestra América.

Mi abrazo solidario a los hijos y familia de Jovenal Möise y su esposa Martine.

Que descansen en paz, y que su martirio traiga la paz a Haití.

? Rafael Correa (@MashiRafael) July 7, 2021 Me informa nuestro embajador,Dr Jesús Valdes,de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití,Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia.

? Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 7, 2021 08H12 local (12H12 GMT) – Ante el magnicidio, República Dominicana cerró su frontera con Haití. El presidente Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona, según dijo un responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano.

? Luis Abinader (@luisabinader) July 7, 2021 07H30 local (11H30 UTC) – L a primera dama, Martine Moise, resultó herida en el tiroteo y recibía atención médica en una hospital. A esta hora había trascendido que había muerto, pero ha sido desmentido.

07H13 local (11H13 UTC) – Las autoridades de Haití cierran el aeropuerto internacional de la capital.

7 de julio 

El primer ministro Joseph, quien había sido destituido el lunes último, llamó a la calma y señaló que “se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la nación”. 

6 de julio – Durante la noche del martes al miércoles se escucharon disparos en toda la capital, la cual vive una espiral creciente de violencia de las bandas criminales, vinculadas al narcotráfico, por el control de las calles.

  Información en desarrollo.

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation