Italia vuelve a ser grande » EntornoInteligente

Italia vuelve a ser grande

Entornointeligente.com / Italia se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa-2020, tras derrotar en la tanda de penaltis a España, en un partido que había quedado igualado a uno, tras 120 minutos de juego en Wembley Stadium.

El primer tiempo fue un solo del conjunto español, con su terna de mediocampistas superando a sus rivales en esa parcela del terreno, y varios pases claves nacidos de las botas de Pedri, quien puso de cara al gol a Dani Olmo en el 25´, pero el disparo de este fue atajado por el portero italiano Gianluigi Donnarumma.

El dominio de los ibéricos no permitía ataques claros de los transalpinos, pero el balón no encontró el fondo de la portería, y el primer acto cerró con un tiro al palo del lateral izquierdo azurri Emerson Palmieri, lo mejor por Italia en la primera mitad.

Los segundos 45 minutos continuaron con los españoles monopolizando el balón y con varias oportunidades claras, como el disparo de Sergio Busquets, que se fue cerca del travesaño en el minuto 52, y el intento de larga distancia de Mikel Oyarzabal en el minuto 57.

Los italianos reaccionaron a través del contrataque, con las galopadas de Ciro Inmobile y Federico Chiesa a espaldas de los defensas contrarios, lo que provocó la anotación de este último, cuando se cumplía la hora de partido, en una acción que inició en las manos de Donnarumma y concluyó con el gol en la portería contraria.

España adelantó sus líneas, buscando el empate, y tras varios remates desviados y buenas jugadas defensivas de los centrales oponentes, Álvaro Morata puso las tablas en el marcador, con su anotación en el minuto 80, con lo que el encuentro se fue a tiempo extra.

En la prórroga, Italia sintió el rigor de correr tras la pelota durante todo el partido y se limitó a tratar de llegar a la tanda de penaltis, lo que lograron, ante el poco acierto de La Roja, que también acusó de piernas pesadas e ideas poco claras, tras disputar su tercer tiempo extra consecutivo en la copa.

La lotería desde los 11 pasos comenzó con los fallos de Olmo y Locatelli, y concluyó con la atajada de Donnarumma a Morata, y el gol definitivo de Jorginho, que convirtió a los italianos en finalistas de la Eurocopa.

Hoy conoceremos al rival de Italia en el juego por el título, que saldrá del ganador entre Dinamarca e Inglaterra, quienes también disputarán su duelo en Wembley, la capital del fútbol mundial.

Informaciones relacionadas Copa América y Eurocopa entran en la recta final (+Video) Copa América 2021: Más positivos que goles
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation