Gobiernos condenan el asesinato del presidente de Haití #magnicidio #haiti » EntornoInteligente

Gobiernos condenan el asesinato del presidente de Haití #magnicidio #haiti

Entornointeligente.com / Caracas.- Gobiernos de distintas partes del mundo repudiaron el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles en su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

El mandatario español, Pedro Sánchez, condenó lo ocurrido e hizo un llamado “a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país”.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su consternación ante lo que calificó como “un acto abominable”. Asimismo, pidió mantener la “calma”.

Los presidentes de Bolivia, Colombia y República Dominicana también enviaron sus condolencias al pueblo de Haití, repudiaron la violencia y esperan que se puedan esclarecer los hechos.

En un mensaje publicado en Twitter, el primer mandatario de Colombia, Iván Duque, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión “urgente para proteger el orden democrático”.

De la misma forma, el presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó que el magnicidio “atenta contra el orden democrático de Haití y de la región”.

España condena firmemente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Nuestras condolencias a su familia y nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Hacemos un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 7, 2021 I am shocked and saddened at the death of President Moïse. Our condolences are with his family and the people of Haiti. This is an abhorrent act and I call for calm at this time.

? Boris Johnson (@BorisJohnson) July 7, 2021 Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia. (1/2)

? Iván Duque ?? (@IvanDuque) July 7, 2021 Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano.

? Luis Abinader (@luisabinader) July 7, 2021 Lamentamos profundamente el asesinato del Pdte. de la hermana República de #Haití , Jovenel Moïse y su esposa Martine Marie Etienne Joseph. Condenamos estos hechos de violencia que deben esclarecerse.

Nuestras condolencias al pueblo haitiano. pic.twitter.com/7nGk89tsK4

? Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) July 7, 2021

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation