Brasil y Argentina se enfrentan en una final histórica para la Copa América » EntornoInteligente

Brasil y Argentina se enfrentan en una final histórica para la Copa América

Brasil y Argentina se enfrentan en una final histórica para la Copa América

Entornointeligente.com / La final del la Copa América 2021 ya tiene listo el choque que definirá el campeón de esta edición entre Brasil y Argentina. Ambos equipos superaron las semifinales y jugarán este sábado 17 de julio el último partido del torneo.

Esta edición del torneo llega a su fin luego de las dudas sobre su realización. Colombia y Argentina iban a ser las sedes de este año pero el aumento de casos de COVID-19 en ambos países causaron el cambio y Brasil tomó la responsabilidad.

Todo esto causó controversia por las altas cifras de fallecidos en el país amazónico pero el gobierno decidió realizar la competencia.

Un choque histórico de la región Brasil y Argentina jugaron tres finales en la Copa América, con un récord favorable a los amazónicos de dos victorias y una derrota. La única victoria de los argentinos fue en el año 1937, mientras que en 2004 y 2007 cayeron frente a los pentacampeones mundiales.

El historial entre ambos conjuntos suma un total de 33 encuentros en Copa América, con 15 triunfos de Argentina, 10 de Brasil y 8 empates.

La albiceleste ganó su último trofeo internacional en el año 1993, cuando se coronaron campeones de la Copa América que se celebró en Ecuador. En la anterior edición, que se celebró también en Brasil, los argentinos se quedaron con el tercer lugar.

Perú y Colombia, duros rivales en semifinales Brasil clasificó luego de vencer a Perú con un marcador de 1-0 y Argentina despachó a Colombia en la tanda de penales. Lucas Paquetá anotó en el minuto 35 y le dio la victoria a los locales.

VAI TER CLÁSSICO NA FINAL!

A #SeleçãoBrasileira enfrentará a Argentina na decisão da @copaamerica !

Foto: Lucas Figueiredo/CBF

?? x ?? #VibraOContinente pic.twitter.com/kPsELGtCQ9

? CBF Futebol (@CBF_Futebol) July 7, 2021

Por su parte, Argentina llegó hasta los penales frente a Colombia luego de un empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios. Lautaro Martínez adelantó a la albiceleste a los siete minutos y Luis Díaz igualó el encuentro en el minuto 61 de la segunda mitad.

El Estadio Nacional de Brasília vivió momentos de tensión durante la tanda de penales que terminó con una actuación soberbia de Emiliano Martínez, quien detuvo tres de los cinco disparos colombianos.

El Maracaná será el escenario de la final de la Copa América Brasil y Argentina chocan este sábado 10 de julio de 2021 en el mítico Estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro. Los brasileños quieren repetir el título obtenido en el año 2019, mientras que la albiceleste quiere romper la sequía de más de  años sin levantar un trofeo de campeón.

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com
Smart Reputation Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation